La esquina de Yrigoyen y Rivadavia qued贸 sin su coraz贸n: cerr贸 el Sport

Conocido tambi茅n como Grill Sport y Sport Man, fue un referente de la gastronom铆a quilme帽a durante m谩s de cinco d茅cadas.

El emblem谩tico bar, pizzer铆a y caf茅 restaurante El Sport Pizza Caf茅, que en otras 茅pocas fue conocido como Grill Sport y Sport Man, cerr贸 sus puertas tras m谩s de cinco d茅cadas de historia en la tradicional esquina de Hip贸lito Yrigoyen y Rivadavia, en pleno centro de Quilmes.

El local fue durante generaciones un punto de encuentro ineludible para vecinos y visitantes. Con distintos due帽os, nombres y estilos, pero siempre en la misma direcci贸n, el Sport se convirti贸 en una verdadera referencia de la vida social quilme帽a.

En los 煤ltimos d铆as, la postal del kiosco que funcionaba en la esquina anticipaba lo que vendr铆a: g贸ndolas vac铆as y persianas bajas. Finalmente, se confirm贸 el cierre no solo del bar-restaurante, sino tambi茅n del kiosco y de la pancher铆a 鈥淪port鈥 ubicada sobre Yrigoyen.

Seg煤n trascendi贸, los actuales propietarios no pudieron sostener el emprendimiento por las deudas acumuladas, lo que termin贸 por decretar el final de un espacio cargado de recuerdos para miles de quilme帽os.

Por ahora se desconoce qu茅 suceder谩 con el hist贸rico local y si all铆 se instalar谩 otro comercio. Lo que s铆 est谩 claro es que la esquina de Yrigoyen y Rivadavia perdi贸 uno de sus cl谩sicos: la imagen de sus puertas cerradas resulta extra帽a en un sitio que supo estar siempre lleno de vida, con mesas ocupadas y la inconfundible presencia de un bar que marc贸 la identidad de la ciudad.

Esta nota habla de: