L铆nea 148: volvi贸 a funcionar tras varios d铆as de paro

La medida de fuerza, que mantuvo interrumpido el servicio desde el fin de semana pasado, fue adoptada por los trabajadores tras denunciar el pago parcial de sus sueldos.聽

Despu茅s de varios d铆as de paro y sin certezas para los miles de usuarios que dependen del servicio, la l铆nea 148 volvi贸 a funcionar este martes, aunque la tensi贸n entre los choferes y la empresa "El Nuevo Halc贸n S.A." contin煤a latente.

La medida de fuerza, que mantuvo interrumpido el servicio desde el fin de semana pasado, fue adoptada por los trabajadores tras denunciar el pago parcial de sus sueldos. Seg煤n indicaron los delegados gremiales, solo se les hab铆a abonado $500.000 como parte de sus haberes, una cifra que consideraron insuficiente y que dej贸 a buena parte del personal sin percibir la totalidad de su salario.

Durante los d铆as de protesta, la terminal ubicada en 12 de Octubre y Mosconi, en Quilmes, se convirti贸 en el epicentro del reclamo, donde adem谩s se interrumpi贸 el paso vehicular, generando complicaciones en el tr谩nsito local. La situaci贸n afect贸 particularmente a los vecinos del sur del conurbano bonaerense, quienes utilizan la l铆nea 148 como una v铆a directa hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque el servicio fue restablecido de forma parcial durante la jornada, los trabajadores advierten que podr铆an volver a paralizar la actividad si no se regulariza el pago de los sueldos en su totalidad.聽

Esta nota habla de: