Mayra Mendoza: "El Gobierno Nacional nos tiene completamente abandonados"
La intendenta de Quilmes recorri贸 este mi茅rcoles la plaza De la Paz, donde supervis贸 la instalaci贸n de los nuevos juegos y equipamientos.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al vicepresidente de la Fundaci贸n Banco Provincia, Alejandro Alegretti, y la directora de la entidad crediticia, Laura Gonz谩lez, recorri贸 este mi茅rcoles la plaza De la Paz, ubicada en la manzana de Fierro, Monteagudo, Carabelas y Ascasubi, en Barrio Parque Bernal, donde supervis贸 la instalaci贸n de los nuevos juegos y equipamientos aportados por la citada fundaci贸n.
Luego de la plantaci贸n de un 谩rbol nativo y de una recorrida por el espacio verde, acompa帽ada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica, Ceci Soler, y su par de Servicios P煤blicos, Sebasti谩n Garc铆a, la Jefa comunal se帽al贸: 鈥淓s una alegr铆a, nos pone a todos muy contentos y contentas obtener este resultado, que es un trabajo del Municipio y del Banco Provincia. Hoy podemos tener la plaza De la Paz completamente renovada鈥.
En la misma l铆nea, sostuvo: 鈥淎h铆 est谩 el sentido de cada d铆a de nuestro proyecto de trabajo y que requiere de much铆simo compromiso, no solamente de los funcionarios p煤blicos, sino tambi茅n de la comunidad. Porque intentar tener un distrito, un municipio mejor todos los d铆as, requiere de un Estado presente y tambi茅n de una comunidad organizada鈥.
Y de cara a la votaci贸n del domingo, Mayra remarc贸: 鈥淗oy tenemos una evidencia muy clara, el Gobierno Nacional nos tiene completamente abandonados. Y con un esfuerzo muy grande desde la Provincia y el Municipio, la estamos remando para poder darle un marco de cuidado, de garant铆a de derechos, de lo que nuestra poblaci贸n se merece y necesitamos tener. Por eso el 26 de octubre vayamos a votar, a ejercer nuestro derecho en defensa de la Argentina, que elijamos a nuestros colores y que creamos en Jorge Taiana y en Jimena L贸pez, que son personas que van a defender al pueblo argentino en el Congreso Nacional鈥.
Por su parte, Alegretti indic贸: "Como la Fundaci贸n de los y las bonaerenses, y por pedido del gobernador, trabajamos para toda la provincia estando cerca. Por eso, en conjunto con el Municipio de Quilmes y con la intendenta Mayra, articulamos la realizaci贸n de esta plaza, para que los y las quilme帽as tengan un nuevo espacio p煤blico. En ese sentido, con nuestro programa 鈥楢 jugar a la plaza鈥, acondicionamos con juegos, mobiliarios, cargadores, termos solares y lugares para el descanso de las familias".
En esa l铆nea, la jornada cont贸 con stands del 谩rea de Ambiente, que reparti贸 plantas nativas aportadas por la cartera provincial, al mismo tiempo que se desarrollaron actividades deportivas. Cabe mencionar que esto es producto de un v铆nculo firmado entre el Municipio y la Fundaci贸n Banco Provincia con el objetivo de realizar obras para poner en valor los espacios de juegos de la mencionada plaza.
En concreto, la donaci贸n incluye sube y baja, hamacas, tobog谩n, 谩rea de juegos saludable, t贸tem cargador USB, bebedero de agua, as铆 como tambi茅n mesas, bancos, cestos para residuos y bicicleteros, todo instalado por el 谩rea de Servicios P煤blicos del Municipio. Las plazas contin煤an siendo espacios esenciales para el encuentro y esparcimiento de ni帽as, ni帽os y la comunidad en general. Con este aspecto como eje central es que la Fundaci贸n Banco Provincia gener贸 la propuesta de creaci贸n y renovaci贸n de los espacios l煤dicos de la plaza, con juegos para distintas edades que proponen nuevas formas y tipos de movimiento, impulsando la actividad f铆sica y el encuentro social.