Mayra Mendoza y M谩ximo Kirchner inaguraron el polideportivo "Diego Armando Maradona"
El lugar cuenta con una cancha cubierta multideporte para jugar al f煤tbol 5, al b谩squet, al handball y al v贸ley.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al diputado nacional M谩ximo Kirchner; al candidato a 1潞 Diputado Nacional de Fuerza Patria por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, y al candidato a 2潞 Diputado Provincial de la Tercera Secci贸n Electoral por el mismo espacio, Facundo Tignanelli, inaugur贸 este jueves el nuevo Polideportivo 鈥淒iego Armando Maradona鈥, en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste, que fue ejecutado con fondos 100% municipales. All铆, la Jefa comunal anunci贸 la ejecuci贸n de un segundo proyecto de obras de pavimentaci贸n para la zona.
鈥淓sto es todo lo que necesitaba Quilmes en general, pero el barrio Kolynos en particular. Ac谩 hay muchos vecinos con los que nos miramos y emocionamos viendo este lugar que era impensado. Porque era un descampado m谩s que no ten铆a posibilidades si no hab铆a una gesti贸n y un proyecto de trabajo que conozca, escuche y gestione. Esto es lo que hicimos desde diciembre del 2019, cuando asumimos la responsabilidad de gobernar este querido Municipio de Quilmes y cinco a帽os despu茅s pudimos llegar a tener el polideportivo Diego Armando Maradona del barrio Kolynos鈥, resalt贸 Mayra, acompa帽ada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica y candidata a 1陋 Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler.
鈥淗ay vecinos que estaban muy frustrados, que vieron muchas gestiones y ninguna hab铆a dado una respuesta a todo lo que hist贸ricamente se adeudaba con lugares como este. Y a Kolynos, La Ca帽ada, a Quilmes Oeste, a Solano y a toda la zona que durante mucho tiempo esper贸 y tambi茅n confi贸, hemos llegado. Con obra hidr谩ulica, con pavimento, con luminarias, con polideportivo, con nuevas escuelas. Hemos llegado con resultados de trabajo, porque ac谩 nadie puede venir a hablar o a querer decirles lo que hace falta o c贸mo hay que hacerlo, hay que ponerse todos los d铆as, arremangarse y laburar, lo que se necesita en la Argentina es gente que tenga compromiso, coraz贸n y ganas de laburar鈥, destac贸 la Intendenta.
鈥Este polideportivo lo construyeron los vecinos de Quilmes con su aporte municipal. Y quiero decirles que realmente es un orgullo y una tranquilidad tambi茅n saber que contamos con compa帽eras como nuestra secretaria de Obras P煤blicas y primera candidata de Fuerza Patria en la lista de concejales del 7 de septiembre, Ceci Soler. Ella encarna un proyecto de trabajo como el que nosotros so帽amos, sentimos y el que los vecinos de Quilmes necesitan. Por eso acompa帽arla en estas elecciones es agradecer estas obras y es tambi茅n confiar que vamos a devolver con m谩s trabajo por todo lo que falta hacer鈥, agreg贸 la Intendenta.
Por otro lado, M谩ximo Kirchner expres贸: 鈥淢uchos se han olvidado de aquellos que est谩n a 2.000 o 3.000 kil贸metros de la Ciudad de Buenos Aires, tambi茅n se olvidan de los barrios del Conurbano que est谩n a 10 o 15 kil贸metros y solo vienen ac谩 a mostrar cuando las cosas no salen bien. Pero cuando salen bien, ning煤n medio de comunicaci贸n viene a Quilmes a mostrar que hay un polideportivo nuevo para las hijas y los hijos del pueblo鈥.
鈥淣o solo los vecinos y vecinas de Quilmes tienen una gran Intendenta, los militantes de este distrito tienen una conducci贸n que abraza, que escucha y camina a la par de ellos. Y que a pesar de ser votada masivamente, no se la cree y camina como camin贸 siempre en Quilmes desde el primer d铆a. Por eso, el 7 de septiembre, vamos a ir acompa帽ar a Ceci, a Mayra, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para que traigan diputados y diputadas que custodien la voluntad popular. Y el 26 de octubre vamos a ir a votar masivamente al compa帽ero que encabeza la lista, Jorge Taiana, para que cada diputado y cada diputada haga lo que tenga que hacer鈥, a帽adi贸 el Diputado.
Por su parte, Taiana se帽al贸: 鈥Quiero felicitarlos por hacer esta obra, porque es dif铆cil hacerla con un gobierno nacional que ha prohibido la obra p煤blica. Hacerlo con el esfuerzo de los vecinos y de las autoridades es complejo, y eso muestra una voluntad pol铆tica de no dejar a nadie atr谩s. Los chicos y las chicas que est谩n ac谩 son los que m谩s van a disfrutar este polideportivo, los que m谩s que deben tener la posibilidad de desarrollarse y buscar la plenitud en su vida. Siempre conf铆en y sigan el ejemplo de tantos compa帽eros y compa帽eras que se esfuerzan en mejorar la vida de los dem谩s, que tienen la solidaridad como principio y est谩n decididos a jug谩rsela鈥.
El lugar cuenta con una cancha cubierta multideporte para jugar al f煤tbol 5, al b谩squet, al handball y al v贸ley; un edificio de apoyo con dos plantas, que tiene vestuarios con sanitarios, oficinas administrativas, SUM, recepci贸n, sala de m谩quinas y tribunas; equipamiento deportivo, red sanitaria y el茅ctrica completas; y obras exteriores como el play贸n de acceso con adoquines intertrabados, mobiliario urbano, luminarias, parquizaci贸n y vegetaci贸n.
Por otro lado, la Intendenta aprovech贸 la oportunidad para comunicarles a los vecinos y vecinas presentes que se concretar谩 la segunda etapa del proyecto de obras de asfalto a lo largo de 38 cuadras de los barrios Kolynos y La Primavera, con la finalidad de mejorar la conectividad entre ambos sectores. A su vez, esta iniciativa contempla la reconstrucci贸n de veredas, la construcci贸n de sumideros y se realizar谩 la desembocadura al Arroyo Las Piedras en la calle 395.
Tambi茅n participaron de la actividad funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y concejalas, candidatos a concejales y consejeros escolares de Fuerza Patria Quilmes, representantes de instituciones y entidades, vecinos y vecinas.