Quilmes apuesta fuerte a la salud: proponen construir un hospital con fondos de la nueva concesi贸n del ex Mercado Municipal

El Ejecutivo local elev贸 al Concejo un proyecto que permitir谩 canjear el canon por equipamiento sanitario en el oeste del distrito.聽

El Municipio de Quilmes informa que el Ejecutivo local envi贸 al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que autoriza a la Comuna a realizar una nueva concesi贸n del predio del ex Mercado Municipal (hoy centro comercial), ubicado en la manzana de Lavalle, Humberto Primo, Moreno y Olavarr铆a, en el centro de la ciudad.

En el marco del proyecto, se establece que la concesi贸n se sujetar谩 al procedimiento licitatorio y en el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a sustituir el canon de la concesi贸n por la construcci贸n de equipamiento comunitario en materia de salud que comprender铆a la construcci贸n de un nuevo hospital p煤blico en la zona oeste del distrito, uno de los compromisos de gesti贸n de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Atento al vencimiento del contrato de concesi贸n vigente, prevista para el a帽o 2027, se ha dado inicio al procedimiento que comprende las etapas previas para la concreci贸n de lo proyectado.

En la actualidad, Quilmes a pesar de su numerosa poblaci贸n (casi 700 mil habitantes) cuenta solamente con dos hospitales p煤blicos (el de Quilmes y el de San Francisco Solano). A diferencia de municipios vecinos que, con menos habitantes, tienen entre 3 y 4 hospitales p煤blicos, por lo que la construcci贸n de uno nuevo en Quilmes ser铆a determinante para optimizar la atenci贸n m茅dica en el distrito.

Hace m谩s de 20 a帽os el predio c茅ntrico en cuesti贸n donde funcionaba el viejo Mercado Municipal fue concesionado para la construcci贸n de un centro comercial (actualmente hay cines, un patio de comidas y un supermercado).

La actual gesti贸n que encabeza la intendenta Mayra Mendoza tiene como uno de sus ejes las pol铆ticas de salud y lo ha demostrado con las importantes mejoras que se realizaron en el hospital Eduardo Oller de Solano, aumentando los sectores de internaci贸n, guardias y de atenci贸n m茅dica para las y los vecinos, adem谩s de sumar y reacondicionar nuevos centros sanitarios en Villa Luj谩n, Ezpeleta, Villa La Florida y Bernal Centro y Oeste, entre otros barrios.聽

Esta nota habla de: