Quilmes: le dieron el alta al nene que fue baleado por la polic铆a

El menor de 10 a帽os hab铆a recibido varios disparos de bala de goma en el rostro y estuvo internado en el hospital El Cruce de Varela.

El ni帽o de 10 a帽os que recibi贸 seis disparos con munici贸n de goma en el rostro por parte de efectivos de la divisi贸n UTOI (Unidad T谩ctica de Operaciones Inmediatas) de la Polic铆a Bonaerense fue dado de alta este lunes tras permanecer internado en el Hospital El Cruce, en Florencio Varela.聽

El menor, que fue trasladado de urgencia tras el violento episodio ocurrido en el barrio IAPI, se encuentra fuera de peligro, aunque presenta lesiones visibles y contin煤a bajo el cuidado de su familia.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del jueves, cuando vecinos del barrio participaban de actividades comunitarias frente a un comedor del Polo Obrero. En ese contexto, un operativo policial termin贸 con una represi贸n denunciada por m煤ltiples organizaciones sociales, que acusaron a la Polic铆a Bonaerense de desplegar una acci贸n desmedida y violenta contra la comunidad.

Seg煤n testimonios de testigos y referentes barriales, los efectivos llegaron de forma intempestiva, disparando munici贸n antidisturbios sin previo aviso. En medio del caos, el ni帽o fue alcanzado por seis proyectiles en el rostro, lo que provoc贸 una inmediata reacci贸n de indignaci贸n entre los presentes.

Esta nota habla de: