A d铆as del cierre de listas, Mayra Mendoza reuni贸 al PJ de Quilmes y marc贸 definiciones

Habl贸 de la interna, del rol de Kicillof y de la campa帽a nacional por Cristina libre.

La diputada bonaerense Mayra Mendoza encabez贸 un encuentro del Partido Justicialista de Quilmes a pocos d铆as del cierre de listas para la renovaci贸n de autoridades, proceso que se definir谩 el pr贸ximo 15 de marzo, ya sea mediante una lista 煤nica o con competencia interna.

Durante la reuni贸n, la dirigente se refiri贸 a la propuesta para que el gobernador Axel Kicillof presida el PJ bonaerense, en el marco de la discusi贸n interna que atraviesa el peronismo provincial. En ese sentido, sostuvo que ser铆a importante que el mandatario se pronuncie con claridad, especialmente en relaci贸n con la campa帽a por la libertad de Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

Seg煤n fuentes oficiales, Mendoza afirm贸 que no es el contexto ideal para una interna, aunque reconoci贸 que existe la necesidad de llevarla adelante debido a la finalizaci贸n de los mandatos partidarios, y remarc贸 que el objetivo debe ser alcanzar la unidad. La disputa interna provincial tendr谩 una fecha clave este domingo 8 de mayo, cuando se concrete el cierre de listas.

En esa l铆nea, reiter贸 la postura expresada por M谩ximo Kirchner, quien considera que Axel Kicillof deber铆a asumir la presidencia del PJ para poner fin a la interna del peronismo bonaerense. No obstante, Mendoza se帽al贸 que, en caso de concretarse esa posibilidad, ser谩 fundamental que el gobernador se exprese de manera contundente a favor de la libertad de Cristina Kirchner.

En los pr贸ximos d铆as continuar谩n las reuniones entre los distintos sectores con el objetivo de alcanzar un acuerdo. Desde el entorno de Kicillof reconocen que crece la idea de que el gobernador se ponga al frente del partido, aunque advierten que a煤n restan definiciones importantes. El lunes, el mandatario volvi贸 a reunirse con su mesa chica para delinear los pasos a seguir.

Durante el encuentro, Mendoza tambi茅n anunci贸 el inicio de una campa帽a nacional por "Cristina libre", que se desarrollar谩 "de Ushuaia a La Quiaca" y ser谩 impulsada por ella junto a otros dirigentes. Previamente, hab铆a compartido un an谩lisis sobre la situaci贸n pol铆tica en Am茅rica Latina, a partir del viaje que realiz贸 recientemente a Colombia, invitada por la Internacional Progresista.

En cuanto al PJ local, los presentes coincidieron en que Mayra Mendoza debe continuar al frente del partido en Quilmes, otorg谩ndole "libertad" para definir la conformaci贸n del Consejo Partidario y los representantes al Congreso del PJ. En las pr贸ximas horas podr铆a difundirse un comunicado oficial respaldando su continuidad.

Adem谩s, se plante贸 la necesidad de dar participaci贸n a otros sectores del peronismo local. No obstante, durante la reuni贸n tambi茅n se escucharon cr铆ticas hacia dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que act煤an en el distrito.

Esta nota habla de: