"Cuento del t铆o" devastador: una vecina perdi贸 millones y el estafador cay贸 horas despu茅s
El enga帽o comenz贸 con un llamado desesperado y termin贸 con un detenido y parte del bot铆n recuperado.
Un hombre fue detenido en las 煤ltimas horas acusado de estafar a una vecina de Quilmes mediante la modalidad conocida como "el cuento del t铆o", tras lograr que le entregara una suma millonaria en pesos y miles de d贸lares bajo una falsa promesa de compra inmobiliaria.
El hecho se inici贸 el pasado 12 de enero, cuando la v铆ctima recibi贸 un llamado telef贸nico de una mujer que, haci茅ndose pasar por su hija, le solicit贸 ayuda econ贸mica urgente para concretar la compra de un inmueble. Convencida por el enga帽o, la vecina transfiri贸 en una primera instancia cinco millones de pesos a una cuenta bancaria que le fue indicada.
Horas m谩s tarde, la estafadora volvi贸 a comunicarse y le pidi贸 una nueva suma: 20 mil d贸lares. Siguiendo las instrucciones recibidas, la mujer retir贸 sus ahorros del Banco Comafi y los entreg贸 en la puerta de su casa a un hombre que se present贸 como enviado de su hija.
Tras la denuncia, personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisar铆a Primera inici贸 una investigaci贸n que result贸 clave. Los efectivos establecieron que el titular de la cuenta donde se hab铆a depositado el dinero era la misma persona que hab铆a retirado los d贸lares, quien adem谩s qued贸 registrado por c谩maras de seguridad de la zona.
Con las pruebas reunidas, la Justicia orden贸 dos allanamientos simult谩neos en el partido de Lan煤s. En uno de los procedimientos se logr贸 la detenci贸n del sospechoso y el secuestro de una camioneta Citro毛n Berlingo blanca utilizada en el hecho, 6.800 d贸lares en efectivo y las prendas que vest铆a al momento de retirar el dinero.
La UFI N掳 1 de Quilmes convalid贸 la detenci贸n y el hombre qued贸 imputado por el delito de estafa. En las pr贸ximas horas ser谩 indagado en sede judicial.