Golpe a la prostituci贸n online: cae organizaci贸n que operaba en el conurbano

La causa investiga la promoci贸n y facilitaci贸n del ejercicio de la prostituci贸n. Analizan pruebas digitales secuestradas.

Tres mujeres fueron rescatadas y una sospechosa qued贸 detenida, tras un operativo que permiti贸 desarticular una organizaci贸n que promocionaba servicios sexuales a trav茅s de Internet y operaba en distintos puntos del sur del conurbano bonaerense. 

La investigaci贸n estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci贸n y Juicio N掳 8 de Berazategui, con intervenci贸n de la Divisi贸n Cibercrimen local. Los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Quilmes, Berazategui y La Matanza, en el marco de una causa por presunta infracci贸n a la Ley de Profilaxis y facilitaci贸n de la prostituci贸n.

C贸mo operaba la organizaci贸n

Seg煤n informaron fuentes judiciales, la red ofrec铆a actividades sexuales de mujeres mayores de edad mediante publicaciones en p谩ginas web. A partir de las tareas investigativas, se solicitaron 贸rdenes de allanamiento que fueron autorizadas por el Juzgado de Garant铆as N掳 1 de Quilmes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal especializado en Trata y Rescate, junto con efectivos de Cibercrimen. En los domicilios inspeccionados fueron asistidas tres mujeres mayores de edad, quienes recibieron contenci贸n y acompa帽amiento por parte de organismos provinciales.

Secuestro de pruebas y una detenida

Durante los operativos se incautaron tel茅fonos celulares y otros dispositivos electr贸nicos que ser谩n sometidos a peritajes para analizar la evidencia digital incorporada a la causa.

En ese contexto, una mujer de 31 a帽os fue detenida e imputada por el delito de "facilitaci贸n y promoci贸n del ejercicio de la prostituci贸n". En tanto, respecto de otras personas identificadas en los lugares allanados no se adoptaron medidas restrictivas de la libertad.

La investigaci贸n contin煤a con el an谩lisis del material secuestrado para determinar el alcance de la organizaci贸n y posibles nuevas responsabilidades.