La crisis universitaria vuelve a las calles y la UNQ dice presente

La casa de estudios quilme帽a participar谩 de la marcha federal con fuertes cr铆ticas al Gobierno nacional por el ajuste presupuestario y salarial.

La Universidad Nacional de Quilmes se sumar谩 el pr贸ximo martes a la cuarta Marcha Federal Universitaria, una convocatoria impulsada por las federaciones gremiales docentes, no docentes y estudiantiles, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en defensa de la universidad p煤blica y gratuita.

Desde los sectores organizadores advirtieron sobre el "incumplimiento" por parte del gobierno de Javier Milei de la Ley de Financiamiento Universitario, y denunciaron un "plan de vaciamiento y destrucci贸n" del sistema universitario nacional.

En ese marco, los gremios docentes tambi茅n reclamaron una recomposici贸n salarial que, seg煤n se帽alaron, ronda el 50% para recuperar el poder adquisitivo perdido desde diciembre de 2023.

"Defendemos nuestra universidad del Conurbano, inclusiva y con mirada territorial", expresaron desde la convocatoria, que adem谩s invita a toda la comunidad educativa y vecinos a participar de una foto colectiva de apoyo a la UNQ.

La actividad se realizar谩 a las 12 del mediod铆a en la sede de la universidad, como antesala de la movilizaci贸n federal que volver谩 a poner en agenda la situaci贸n presupuestaria y salarial de las casas de estudio p煤blicas del pa铆s.