Mayra Mendoza en la marcha del 8M en Brasil: "Mientras Cristina est谩 presa, Milei destruye la Argentina"

La intendenta de Quilmes en uso de licencia volvi贸 a exigir por la libertad de la expresidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, particip贸 este domingo de la marcha "8M en las Calles", que se llev贸 adelante en la localidad de Copacabana, R铆o de Janeiro, Brasil, en el marco del D铆a Internacional de la Mujer, donde frente a miles de manifestantes, volvi贸 a exigir por la libertad de la expresidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner

"Le tienen miedo a las mujeres sin miedo. Por eso en la Argentina estamos viviendo lo mismo que ha sucedido aqu铆 en Brasil, con Lula. Mientras Cristina est谩 presa, Milei destruyen la Argentina", sostuvo Mayra, y remarc贸 que "la proscripci贸n es parte del mismo plan. Frenar a Milei es recuperar la democracia y, necesitamos a Cristina en libertad para recuperar el pa铆s de la destrucci贸n". 

"Para recuperar a nuestro pa铆s les pido solidaridad compa帽eras y hermanas de lucha. Queremos a Cristina y la queremos libre. 隆Cristina libre! Gracias compa帽eras hermanas, de coraz贸n", afirm贸 Mayra. 

Mayra Mendoza comenz贸 su agenda en Brasil el pasado jueves, donde particip贸 del encuentro organizado por el gobierno de la ciudad de Niteroi, la Red Mercociudades y la CAF-Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina y el Caribe, y busca gestionar financiamiento internacional para llevar adelante las obras del Plan H铆drico Social Ambiental de la Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, una demanda hist贸rica que va a solucionar la vida de m谩s de 100 mil vecinos y vecinas que habitan la zona oeste de Quilmes.

Adem谩s, mantuvo una reuni贸n bilateral con el prefecto (intendente) de Niteroi, Rodrigo Neves, y otras autoridades locales; realiz贸 una visita t茅cnica a espacios educativos de la citada ciudad, y se reuni贸 con mujeres que integran el Partido de los Trabajadores (PT) para intercambiar visiones sobre agenda y contexto regional, adem谩s de exigir la liberaci贸n de Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

Esta nota habla de: