Quilmes vivi贸 el "Concierto con Memoria" con cientos de chicos en escena
Orquestas infantiles y juveniles se presentaron en el CPA Leonardo Favio, donde adem谩s el Municipio entreg贸 insumos para fortalecer los espacios culturales.
El Municipio de Quilmes llev贸 adelante este s谩bado el "Concierto con Memoria", un encuentro que reuni贸 a bandas y orquestas infantiles y juveniles de todo el distrito en una jornada marcada por la m煤sica, el arte y la reflexi贸n colectiva.
La actividad se desarroll贸 en el Centro de Producci贸n Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal, ante una importante convocatoria de p煤blico, y cont贸 adem谩s con la entrega de insumos destinados a fortalecer estos espacios culturales.
La intendenta Eva Mieri encabez贸 la jornada y destac贸 la relevancia de este tipo de iniciativas para la comunidad. "Este encuentro, para nosotros como gesti贸n municipal, es muy importante. No solamente acompa帽amos esta muestra, sino que tambi茅n entregamos insumos para que sigan adelante con sus actividades. Queremos que nuestras hijas e hijos encuentren en estos espacios no solo la pr谩ctica de un instrumento, sino tambi茅n la posibilidad de construir comunidad. Hagamos de la cultura un puente, un abrazo y una oportunidad para todos y todas", expres贸.
En la misma l铆nea, la secretaria de Educaci贸n y Culturas, Evangelina Ram铆rez, subray贸 el valor simb贸lico del evento en el contexto actual: "En un momento tan complejo como el que vivimos, estar en este espacio es muy importante, con un eje especial a 50 a帽os del 煤ltimo golpe c铆vico-militar, y hacerlo a trav茅s del arte, que permite no solo acceder a la cultura, sino tambi茅n visibilizar lo que se produce en nuestro distrito".
Durante la jornada se presentaron seis orquestas: La Sonora de la IAPI, La Sonora del R铆o, La Sonora de Ezpeleta, la Orquesta de Solano, la Orquesta Sinton铆a 442 y la Orquesta de Ezpeleta, adem谩s del coro Llover谩n Cantares, que ensaya en el mismo CPA. Estos espacios alcanzan a unos 480 ni帽os, ni帽as y adolescentes de entre 6 y 18 a帽os, promoviendo no solo la formaci贸n musical, sino tambi茅n valores como la inclusi贸n, el trabajo en equipo y la autoestima.
Asimismo, se entregaron distintos elementos necesarios para el desarrollo de las actividades, como remeras, arcos de viol铆n, encordados, baquetas, resinas, lubricantes y boquillas para instrumentos de viento, todos financiados con fondos municipales.
Del evento tambi茅n participaron el director general de Educaci贸n, Leonardo Casazza; el director de Cultura en Barrios, David Pereyra; y la directora del CPA Leonardo Favio, Danila Imbrogno, junto a otros funcionarios locales.