Cay贸 un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei en redes sociales
El sospechoso fue arrestado en zona oeste del conurbano tras publicar intimidaciones en "X".
Un hombre de 32 a帽os fue detenido en las 煤ltimas horas en una vivienda de la localidad de Gonz谩lez Cat谩n, en el marco de una causa judicial que investiga amenazas al presidente de la Naci贸n, Javier Milei.
Las amenazas fueron publicadas en la red social "X", donde el usuario @Tomidiazcueto comparti贸 una entrevista con el imputado, quien manifest贸 en t茅rminos intimidatorios su intenci贸n de atentar contra la vida del mandatario: 鈥淟e voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 m谩gnum, .22 m谩gnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum, lo vemos, en casa鈥. La publicaci贸n fue realizada el 12 de junio de 2024, y desde entonces se avanz贸 con la investigaci贸n correspondiente.
La aprehensi贸n fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N掳 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervenci贸n de la Secretar铆a N掳 8, a cargo del doctor Mart铆n Ca帽ero. El allanamiento se realiz贸 con la colaboraci贸n del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N掳 2, a cargo del Dr. Jorge Rodr铆guez, y la Secretar铆a N掳 7, del Dr. Claudio Galdi.
En el allanamiento de la vivienda del detenido, los efectivos de la Divisi贸n Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales secuestraron pastillas de clonazepam.
El hombre fue trasladado a una dependencia ordenada por el Juzgado bajo la condici贸n de incomunicado. Asimismo, los elementos secuestrados quedaron a disposici贸n de la Justicia.聽