Paro de trenes: La Fraternidad acat贸 la conciliaci贸n obligatoria
El gremio dirigido por Omar Maturano aclar贸 que los trenes funcionar谩n a la velocidad habitual. Siguen las negociaciones por el reclamo salarial a las empresas del sector.
La Secretar铆a de Trabajo fren贸 la medida de fuerza que convoc贸 el gremio de la Fraternidad para este martes y de esta manera los subtes que comunican el AMBA funcionar谩n con normalidad.
Desde el gremio informaron que acatar谩n la conciliaci贸n obligatoria que dispuso el Gobierno. La protesta anticipada por los ferroviarios indicaba que las formaciones circulen a solo 30 km/h, cuando suelen funcionar a velocidades de entre los 60 y 80 km/h.
El gremio conducido por Maturano hab铆a explicado en un comunicado del 19 de junio que "la decisi贸n que toma el secretariado nacional tiene como origen la postergaci贸n de la medida de fuerza anunciada para el d铆a 4 de junio, a solicitud del Gobierno, y el haber participado en cuatro reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo".
En el mismo sentido, argumentaron que la resoluci贸n a la que llegaron las autoridades sindicales se desprende de que, 鈥渢ranscurrido un tiempo prudencial鈥, no hubo un nuevo ofrecimiento salarial. 鈥淪in embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido m谩s de 15 d铆as para mejorar la propuesta salarial, de forma que la misma reflejara los 铆ndices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo 鈥榣icuado鈥 sistem谩ticamente desde enero de 2024.聽