SUTEBA anunci贸 jornadas de lucha: "Hay un desfinanciamiento de la educaci贸n por parte del gobierno"
Es en el marco del plan de lucha impulsado por la Confederaci贸n de Trabajadores de la Educaci贸n de la Rep煤blica Argentina (CTERA).
En el marco del plan de lucha impulsado por la Confederaci贸n de Trabajadores de la Educaci贸n de la Rep煤blica Argentina (CTERA), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educaci贸n de Buenos Aires (SUTEBA) anunci贸 nuevas medidas de fuerza en rechazo al ajuste del Gobierno Nacional en el 谩mbito educativo.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede provincial del sindicato, se confirmaron dos acciones clave: una jornada de protesta en plazas p煤blicas de toda la Provincia para el mi茅rcoles 8 de octubre y una Marcha Federal Educativa con paro nacional docente el martes 14.
Las medidas fueron presentadas como parte de la respuesta gremial frente al 鈥渂rutal ajuste del Gobierno de Javier Milei contra la Educaci贸n P煤blica鈥, seg煤n se帽alaron desde la conducci贸n sindical.
En ese contexto, Mar铆a Laura Torre, secretaria general adjunta de SUTEBA Provincia, manifest贸 en Radio FMQ: 鈥淗oy es una jornada de lucha a nivel nacional por el desfinanciamiento de la educaci贸n por parte del gobierno de Milei. Hoy va a haber diferentes medidas y actividades en todo el pa铆s. Hay una realidad propia de todas las provincias鈥.
Y agreg贸: 鈥淓l gobierno de Milei nos rob贸 el FONID. Nos est谩 desfinanciando nuestra caja jubilatoria. El 14 hacemos una gran movilizaci贸n federal a CABA que se hace con paro de 24 horas. Los docentes no suspendimos los reclamos. Este paro nacional vuelve a poner en escena algo que el sector docente nunca dej贸 de lado鈥.