Netflix pierde cada vez más usuarios y estima que para fin de año la perdida de audiencia alcance un total de 2 millones de personas. Como si fuera poco, ahora anunció que aumentará sus tarifas a partir de junio. Esta decisión no cayó nada bien a ningún suscriptor. A pesar de eso, la compañía de series y películas por streaming de la "N" roja tiene un as bajo la manga, una trampa que la ayudaría a mejorar sus números. 

La fecha exacta en la que Netlifx aplicará un 27% de aumento será en la facturación del 25 de junio de 2022, es decir, en exactamente un mes. A partir de ese día, la plataforma dejará atrás los antiguos precios de $376 del Plan Básico, $639 del Plan Estándar y $939 del Plan Premium. 

Los nuevos precios de Netflix

Tras el aumento, quedarán en:

  • Plan Básico (una pantalla y definición SD): $429. El incremento es del 14%.
  • Plan Estándar (dos pantallas y definición HD): $799. El incremento es del 25%.
  • Plan Premium (cuatro pantallas y definición UHD): $1199. El incremento es del 27%.

 

A esos números, que ya de por sí son bastante caros, en comparación con los costos de las demás aplicaciones de streaming como HBO Max, Amazon Prime Video o Paramount+, hay que sumarle los impuestos. Es decir, el 21% del IVA, el 35% del Impuesto País y el 8% de impuesto a las Ganancias.

 

La posible estrategia que debería adoptar Netflix para cobrar menos sus planes 

Una de las estrategias que podría adoptar la plataforma de streaming para reducir los costos de sus planes es cobrar la cantidad de pantallas por separado, así como las distintas definiciones, en combos personalizables al gusto y la necesidad de cada consumidor.

Esto le evitaría a Netflix tomar medidas para aquellos usuarios que compartan cuentas y que viven en casas distintas, ya que si uno quiere tener una definición de Ultra HD para ver las películas y series del catálogo, no hará falta que pague por otras tres cuentas más, porque si vive solo, es probable que no las utilice. 

 

Lo mismo sucede si una persona tiene televisores que reproduzcan contenido solo en Full HD, pero al mismo tiempo necesita cuatro cuentas para cada integrante de su familia. 

Sin embargo, por el momento los usuarios deberemos conformarnos con las políticas de venta poco personalizables por los usuarios, en una sociedad donde lo "customizable" y la posibilidad de ajustar los productos a nuestros gustos y necesidades, está cada vez más arraigado.

Tomando estas estrategias de venta, Netflix podría tranquilamente bajar los costos de sus planes, justamente al permitir la personalización total de los distintos paquetes y combos de suscripción.

 

 

La trampa que hace Netflix 

Netflix perdió 200 mil usuarios solo en el primer trimestre del año. Pese a que apuesta todo a sus series estrella como Bridgerton, El juego del calamar, La Casa de Papel, Stranger Things 4, Cobra Kai, Ozark o Better Call Saul, entre otras, la baja es abrumadora.

Por lo tanto, los responsables de la aplicación decidieron tomar una estrategia de conteo métricas para los estrenos de los próximos meses del año. Se trata de una "trampa" que consiste en publicar las nuevas temporadas divididas en dos partes. Esto hace que los números de audiencia sean más abultados que si estrenaran los contenidos de un tirón. 

 

Anteriormente, la plataforma contabilizaba las horas vistas de sus series por parte de la audiencia sólo los primeros 28 días de estrenadas. Ahora, al dividirlas en dos partes, la contabilización de días es el doble, es decir, 56. 

"Netflix ha hecho trampa contando los datos de la 4ª temporada de Ozark. Ha entrado en el Top 10 histórico con 481 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, pero han contado los 28 días de la parte 1, y los 28 días de la parte 2, juntos. 56 días en total", explicó un usuario especialista de Twitter llamado Gabriel Cebrián, responsable de "Renovada o cancelada", en un análisis que publicó en sus redes.

Más sobre este tema

Quiso entrar al cine con una botella de agua, le "pararon el carro" y su respuesta le valió 4 entradas gratis

Quiso entrar al cine con una botella de agua, le "pararon el carro" y su respuesta le valió 4 entradas gratis

Netflix: la atrapante miniserie original de solo 3 capítulos que te va a cautivar

Netflix: la atrapante miniserie original de solo 3 capítulos que te va a cautivar

Netflix: la película recién estrenada que la está rompiendo y busca convertirse en la más vista

Netflix: la película recién estrenada que la está rompiendo y busca convertirse en la más vista

"Entrevías", en Netflix: de qué se trata la esperada serie que promete ser la revelación del año

"Entrevías", en Netflix: de qué se trata la esperada serie que promete ser la revelación del año

Ver comentarios