Netflix constantemente actualiza su catálogo de series y películas. Y si bien suele destacarse por su contenido original, el pasado viernes estrenó una película mexicana independiente de terror que rápidamente se convirtió en una de las más vistas de la plataforma.

Se trata de El Habitante, una historia que gira en torno a una posesión infernal que seguramente te dejará sin dormir varios días, pero que además toca temas escabrosos, como el incesto, los abusos, la eutanasia y la corrupción política. 

El film está dirigido por el uruguayo Guillermo Amoedo, reconocido por la escritura de guiones de varias producciones de terror, entre las que se encuentran Aftershock, The Green Inferno y Knock Knock, esta última protagonizada por Keanu Reeves.

Las referencias a "El exorcista", sobre todo a "la de 1973, que fue no solo la primera, sino la mejor" y a otras películas de exorcismos, son "inevitables", reconoció Amoedo, en diálogo con EFE. No obstante, se documentó a fondo para "hacer algo original", como el recitado en latín, auténtico, de la letanía del exorcismo.

La película se estrenó en cines en 2017, pero cinco años después, cuando llegó a la plataforma, se ganó un lugar en el top 10: actualmente se encuentre en la octava posición entre los títulos más vistos en Argentina.

 

¿De qué se trata El habitante?

"Cuando entran a robar a una casa, tres hermanas descubren un siniestro secreto escondido en el sótano que las obliga a desenterrar su doloroso pasado", sinopsis oficial de Netflix.

El secreto es una niña, aparentemente enferma, a la que los padres mantienen atada de pies y manos a una cama, vestida con solo un camisón. Un cura, buscado específicamente en el Vaticano, acude en auxilio de la familia justo cuando las ladronas ya están sumergidas en el drama.

El habitante: reparto

El elenco está conformado por: Vanesa Restrepo como Camila; Gabriela de la Garza como Angélica; Natasha Cubría como Tamara; María Evoli como María; Carla Adell como Ana; Fernando Becerril como el cardenal Pedro Natale; Pablo Guisa Koestinger como el cardenal Guisa; Julián Fidalgo como Diego Sánchez; Flavio Medina como José Sánchez; Liz Dieppa como Camila; Arnoldo Picazzo como el padre y Luis Eduardo Reyes como el cardenal Reyes.

Ver comentarios