La plataforma de streaming lleva un largo tiempo apostando a las producciones de diferentes países, el último éxito vino desde Corea del Sur con El juego del calamar.  Netflix tiene películas y series propias de regiones como Alemania, España, Argentina, México, Japón Estados Unidos. Sin embargo, uno de los estrenos de este 2021 produjo el desembarco del servicio en el mercado islandés. 

Netflix aterrizó  Islandia con la serie Katla en junio de este año. La producción tiene ocho capítulos que duran de 42 a 51 minutos y es una de las propuestas imperdibles para este último fin de semana de noviembre.

Katla se encuadra dentro del género de la ciencia ficción y el misterio. Fue creada por Baltasar Kormákur (Everest Lo Profundo) y Sigurjón Kjartansson. La producción parte de un hecho real: el aumento de la actividad sísmica en el volcán Katla de Islandia después de la erupción de Eyjafjallajökull. 

Katla en Netflix: ¿De qué se trata la serie?

Katla narra la historia de un pueblo que se encuentra cerca del volcán que entró en erupción desde hace más de un año, a raíz de esta catástrofe los pobladores tienen que abandonar la zona. Pasado el primer aniversario del hecho, quienes sobrevivieron aún se enfrentan a las consecuencias, como el derretimiento de los hielos de los glaciares, lo cual arroja a la luz misterios que permanecían congelados desde hace muchos años.

Un día aparece una mujer cubierta de cenizas, ella estaba desaparecida desde hace mucho tiempo y había sido dada por muerta, así es como se desata una ola de regresos que no tiene explicación.

La joven desaparecida se reencontrará con su padre y hermana. En el tráiler que cautiva a los espectadores se menciona que no es la primera vez que "Katla devora completamente a alguien" y lo "escupe" mucho tiempo después. Los personajes de la serie pasarán de afrontar un duelo por la pérdida de sus seres queridos a tener que hacerle frente a regresos que resultan imposibles de creer.

Los 10 más populares de Netflix en Argentina hoy

Con el inicio del fin de semana los usuarios de Netflix se preguntan qué ver, algunos se inclinan por las tendencias y las producciónes más vistas del día. 

1. La Reina del Flow (telenovela)

2. Herida (película)

3. Ricos y malcriados (película)

4. Rumbo al infierno (serie)

5. Pasión de Gavilanes (telenovela)

6. Una historia real (serie)

7. Alerta Roja (película)

8. Los Croods (pelicula)

9. Un castillo por Navidad (película)

10. Las cosas por limpiar (serie)