La carrera cinematográfica de Johnny Depp tiene tantos éxitos como fracasos. “El joven manos de tijera”, “Piratas del Caribe” y “¿A quién ama Gilbert Grape? están entre sus mejores trabajos, pero hubo una película de aventuras junto a Angelina Jolie marcó un antes y un después en su performance actoral. Netflix la sumó a su catálogo y el film escaló rápidamente hasta ubicarse entre las más vistas de la plataforma.

En 2010 el actor Johnny Depp recibió duras críticas en medios especializados por una de sus producciones. “El Turista” se presentó como un tanque de Hollywood, tenía nada más y nada menos que a dos de los actores más populares de la época: el galán, Deep, y la bomba sexy, Jolie.

El thriller los presenta a ambos en su faceta más seductora recorriendo las calles de Venecia, y aunque la química no logró trascender la pantalla, no faltaron en aquella época los rumores que los vinculaban sentimentalmente durante la filmación pese a que Jolie todavía estaba casada con Brad Pitt.

El protagonista de la historia es Frank (Depp), un turista americano que viaja a Italia para tratar de superar una ruptura amorosa. Pero en ese viaje, conoce a una mujer tan cautivadora como peligrosa, Elise Clifton-Ward, interpretada por Jolie.

Ella es una agente secreta de Interpol, él la descubre pero no la expone inmediatamente, lo que genera situaciones riesgosas para ambos y un puñado de escenas que permiten al actor mostrarse en su tono más divertido, el mismo que supo explotar con su exitoso personaje de Jack Sparrow, en la saga de “Piratas del Caribe”.

La crítica especializada destrozó al filme tras su estreno en 2010, pero la taquilla demostró lo contrario. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, terminó recuadando  278 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, eso no fue todo. “El Turista” estuvo nominada a tres Globos de Oro aunque no logró llevarse ninguna estatuilla.

Doce años más tarde, Netflix reflotó la película y la añadió a su catálogo internacional. En pocos días, la producción subió hasta los primeros puestos de las más vistas y se convirtió en una de las favoritas de sus usuarios. Una prueba de que el público no siempre está del lado de los críticos.

Ver comentarios