En medio de una pandemia y el frío del invierno, que mejor que las risas para pasar un buen momento. Y Netflix cuenta en su catálogo con varias series que seguramente te provocarán más de una carcajada.

Y como la plataforma de streaming tiene una gran cantidad de títulos disponibles, te compartiremos un listado con las mejores comedias: hay clásicos, estrenos, más cortas y más extensas.

Entre las que se destacan, está Brooklyn Nine Nine, cuya última temporada se estrenará en las próximas semanas y ficciones de culto como Communityque lanzaron a la fama a sus protagonistas.

Las mejores comedias de Netflix

Arrested Development

Si Arrested Development no es un clásico a la altura de Seinfeld se debe a que fue cancelada tras su tercera temporada. Fue por eso que ocho años más tarde Netflix la rescató y produjo una dos nuevas tempordas, aunque no tuvieron el éxito de sus predecedoras.

Esta creación de Mitchell Hurwitz producida por Ron Howard (narrador de la serie) y con directores de la talla de Joe y Anthony Russo, Paul Feig, Greg Mottola, Jason Bateman o Patty Jenkins nos mostró a una verdadera familia disfuncional. 

La serie cuenta la historia de una familia rica que perdió todo, y el hijo que no tuvo otra opción que mantenerla unida. 

Santa Clarita Diet

La cancelación de Santa Clarita Diet sorprendió a más de un fanático que no quedó conforme con las tres temporadas disponibles en Netflix. La pareja formada por Drew Barrymore Timothy Olyphant se convirtió en el matrimonio más divertido de la plataforma, y que le sirvió a este último para catapultar su carrera.

La serie cuenca la vida de un matrimonio de agentes inmobiliarios que sufre un drástico cambio que los lleva por un camino de muerte y destrucción. Aunque con risas aseguradas.

Wet Hot American Summer: First Day of Camp

David Wain es uno de los genios cómicos más incomprendidos de los últimos 20 años. Ahora que se cumplen exactamente ese número de años desde el estreno la divertidísima película original, no es mal momento para ver esta precuela en la que todo el mundo está mucho más viejo.

Durante ocho episodios podrás ver pasar a actores consagrados interpretar versiones aún más jóvenes de sus papeles originales: Paul Rudd, Amy Poehler, Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Janeane Garofalo, Michael Ian Black, son sólo algunos de ellos.

En el primer día de campamento de esta irreverente precuela de la clásica película de culto de 2001 todo puede pasar.

W/ Bob & David

Luego su exitosa participación en Breaking Bad, Bob Odenkirk se tomó un pausa en las grabaciones de Better Call Saul para reencontrarse con David Cross.

Los genios detrás de Mr. Show, uno de los mejores programas de humor de todos los tiempos, fueron convocados por Netflix para revivir lo mejor del programa de HBO. En cinco episodios se las arreglarán para hacer los mejores sketchs.

Luego del ataque cardíaco que sufrió Odenkirk y el susto que causó entre sus fans, no hay mejor forma de relajarse con esta divertida comedia disponible en la plataforma.

Master of None

Master of None es una serie de comedia original de Netflix protagonizada por Aziz Ansari en el papel de Dev, un joven actor de 32 años que intenta conseguir el éxito en el mundo del espectáculo mientras tiene que lidiar con los problemas de su vida cotidiana en la ciudad de Nueva York.

La ficción se convirtió en un éxito y las dos primeras temporadas causaron sensación, con premios incluidos, pero una denuncia en el 2018 contra Anzari puso un frenó en el proyecto.

En plena ola del movimiento #METoo, una mujer no identificada publicó en un portal de citas un testimonio sobre un encuentro que tuvo con el actor en el que, según narró, se sintió presionada para realizar determinadas prácticas sexuales.

Finalmente, este año llegó la tercera temporada, pero Anzari cedió el protagonismo a los personajes secundarios de las dos primeras entregas.

Community

La comedia televisiva estadounidense creada por Dan Harmon trata sobre un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria situada en la ciudad ficticia de Greendale, Colorado.

La serie se caracteriza por utilizar humor autorreferente y por hacer continuas alusiones a la cultura popular, a menudo parodiando los clichés del cine y la televisión.

La ficción fue el pintapie incial de estrellas como Alison Brie o Donald Glover, más conocido como Childish Gambino. Community tuvo seis temporadas, se emitió entre 2009 y 2015 y gracias a Netflix podrás revivir esta comedia de culto. 

Brooklyn Nine-Nine

Ambientada en una comisaría de la policía de Nueva York, esta serie se convirtió en una de las comedias favoritas del público desde que se estrenó en 2013.

Su protagonista es Andy Samberg, que interpreta a Jake Peralta, un detective brillanteque deberá aprender a seguir las normas y a trabajar en equipo luego de la llegada de un nuevo capitán. 

El reparto de Brooklyn Nine-Nine es ideal y cualquier fan de la serie tiene a su personaje favorito: Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio o Chelsea Peretti tienen licencia para matar de risa.

Su octava y última temporada comenzará a emitirse el próximo 12 de agosto en Estados Unidos. Unos meses más tarde llegará a Netflix.

Space Force

Los artífices de la histórica The Office, Greg Daniels y Steve Carrell, fueron reunidos por Netflix para poner en pantalla un sitcom de aventuras espaciales.

La serie cuenta la historia de un general de cuatro estrellas que tiene que cooperar con un científico excéntrico para dejar a la nueva agencia militar de Estados unidos lista para el despegue.

Su reparto convierten al título de la plataforma de streaming en una apuestas segurada de risas.

Paquita Salas

Paquita, una de las mejores representante de artistas de España en los noventa, busca nuevas estrellas con desesperación duspués de perder a su principal cliente.

Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José y Yolanda Ramos sobresalen en una serie que empezó como una apuesta y terminó convertida en un éxito.

La comedia español tiene tres temporadas, con tan sólo 16 episodios en total. Una cantidad ideal para maratonear.

El vecino

Miguel Esteban y Raúl Navarro, dos de los mejores creadores de comedia españoles, adaptaron el cómic de Santiago García y Pepo Pérez con una ambición, como suelen hacer ellos, provocar carcajadas

El talento cómico de Quim Gutiérrez se multiplica rodeado de un reparto ideal: Clara Lago, Adrián Pino y Catalina Sopelana.

La serie cuenta la vida del egocéntrico Javier, un hombre incapaz (o que no quiere) madurar,  cuya vida se complica cuando sorpresivamente se convierte en superhéroe. Y todo empeora cuando a la ex le encargan descubrir su identidad.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos