Luego de lo que sucedió con la pandemia, las plataformas para ver series y películas, tomaron un lugar todavía más protagónico del que comenzaron a tener hace algunos años. El camino que comenzó a transitar Netflix hace tiempo, luego fue seguido por las apariciones de Amazon Prime Video, HBO Max, Flow, Disney Plus, Star+, Apple TV y Paramount+.

Opciones hay muchas y, más allá de que los precios varían, contratar los servicios de alguna de esas plataformas implica un gasto que no todos pueden afrontar, lo que en el último tiempo se tradujo en la perdida de abonados para algunas de ellas.

 

En el caso de Netflix, durante este mes aumentó su tarifa en un 27 por ciento, pasando de 376 pesos a 479. En ese sentido, si se hace un balance general entre la mayoría de esos servicios para consumir cine y series, los valores de sus planes básicos van desde los 279 hasta los casi 600 pesos.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta la carga por impuestos, si ofrecen planes anuales para bajar un poco el precio y si tienen promociones o descuentos con algún medio de pago.

¿Cuáles son las mejores páginas para ver películas y series gratis?

Afortunadamente, la web es tan extensa, que, si se sabe cómo y dónde buscar, se pueden encontrar muchas alternativas para ver contenido de manera gratuita, sin que eso implique una gran perdida de calidad.

Pluto TV

Antes propiedad del conglomerado ViacomCBS Networks International y actualmente de Paramount Global, esta plataforma de entretenimiento vía streaming es 100% gratis, no requiere la necesidad siquiera de registrarse, con lo cual, se puede ver el contenido sin restricciones. Además, cuenta con 12.000 horas de programación disponibles.

RTVE PLAY

Perteneciente a una señal de televisión de España, ofrece, no solo films y series, sino también documentales y programas de radio y televisión de aquella cadena. La única desventaja es que a los usuarios del exterior no les ofrece la totalidad del catálogo, pero aun así tiene opciones interesantes.

PLEX TV

Además de poseer más de 20 mil títulos, tiene televisión en streaming con más de 90 canales. También se pueden compartir contenidos propios y organizarlos.

Rakuten TV

En su versión, Rakuten Free, la plataforma perteneciente a la empresa japonesa con origen en España, comenzó con 300 títulos y ahora posee más de 2000 entre películas, series y documentales.

Crunchyroll

Es un servicio de streaming de anime que ofrece más de 1,000 títulos y 30,000 episodios de distintas series, entre las que se encuentran Naruto y One Piece. Fue el primer servicio legal de ese género de manera online para Latinoamérica y España.

Rlaxx TV

No solamente ofrece contenido a la carta, sino que se puede acceder a una serie de canales de todo tipo de temáticas y géneros. Lo bueno es que aunque sean canales lineales, también incluyen una serie de controles de contenido como reiniciar el programa si ya empezó, pausarlo o incluso guardarlo para verlo más tarde. Si bien no tiene un catálogo grande, está creciendo de a poco.

Tivify

Solamente con registrarse se puede acceder a más de 80 canales disponibles online y tener la posibilidad de ver varias emisiones o de grabar contenido con hasta 150 horas de almacenamiento gratis en la nube.

MITELE

Su oferta, además de películas y series, incluye TV en vivo y también deportes. Lo malo es que tiene 3 anuncios de 20 segundos cada 12 minutos de emisión, y al salir de la reproducción lineal para rebobinar o adelantar aparecerán otros tres anuncios más.

Ver comentarios