No es fácil sorprender a los usuarios de Netflix entre tantos estrenos que se suman a su catálogo de series y películas cada semana. Sin embargo, el atrapante thriller “Clickbait” logró destacarse en la cartelera. La miniserie que aborda el lado oscuro de las redes sociales tiene todos los condimentos para entretener: una historia atrapante que aborda problemáticas actuales y un final que dejará a más de uno con la boca abierta.

El estreno de “Clickbait” se demoró por la pandemia de Covid-19, ya que en un principio estaba previsto para mediados del 2019. Finalmente, llegó a Netflix el 25 de agosto y, como suele ocurrir con las joyas audiovisuales que pasan desapercibidas entre tantas propuestas de la plataforma, tardó algunos días en alcanzar un merecido lugar en el top 10 de las más vistas.

El boca a boca entre los usuarios y los buenos comentarios que recibió en redes sociales hicieron de esta miniserie de 8 capítulos una de las más populares de Netflix.

Clickbait, la miniserie de Netflix que crece por el boca a boca

El thriller tiene como protagonista a Nick Brewer, interpretado por el conocido actor Adrian Grenier (quien supo liderar la banda de amigos en "Entourage"), un atractivo fisioterapeuta que desaparece de un día para el otro. Poco después, sale a la luz un video en el que el hombre aparece golpeado con un cartel entre sus manos que dice “Abuso de mujeres” y un anuncio que pone su vida en peligro: “Con 5 millones de visitas, muero”.

La supuesta confesión y consiguiente amenaza comienzan a viralizarse a través de las redes sociales, haciendo crecer el contador de visitas. El suspenso y la amenaza constante están presentes en cada capítulo de la miniserie, mientras la familia de Nick defiende la inocencia del protagonista y las autoridades inician una investigación para revelar la verdad.

El elenco de actores incluye además a Zoe Kazan y Betty Gabriel, que interpretan a Pia y Shophie Brewer, la hermana y la mujer de Nick respectivamente.

Los creadores de la miniserie, Tony Ayres y Christian White, apostaron a mostrar lo peligrosas que pueden ser las redes sociales y el creciente lugar que ocupan en la vida actual de las personas. A lo largo del relato y desde diferentes perspectivas (cada capítulo se enfoca en uno de los personajes), Clickbait se plantea una sola pregunta: ¿es real todo lo que se muestra en las pantallas?.

Temas cuestionados como la privacidad, la cancelación y la fama efímera del universo online están presentes en la miniserie e invitan a hacer una reflexión para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Los amantes del misterio encontrarán en "Clickbait" una propuesta atractiva y desafiante, donde no todo es lo que parece. El final, sin spoilers, está a la altura del relato y dejará a más de uno, con la boca abierta.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos