Una serie que está arrasando en Netflix es “Estamos Muertos”, que si bien se basa en una historia publicada en la web entre 2009 y 2011, lo cierto es que a fines de enero pasado fue tomada por la plataforma de streaming y ya “la rompe”, superando a “El Juego del Calamar”. La ficción trata de una típica historia de apocalipsis zombi, pero contada con los mejores elementos narrativos y espectaculares, como sólo en Corea del Sur pueden hacerlo.

La serie coreana fue escrita por Chun Sung-il y dirigida por Lee JQ y Kim Nam-Su, quienes ya podrían estar pensando en una nueva temporada, a raíz del éxito que tuvo la ficción en Netflix. Según los críticos, “parece evidente es que 'Estamos muertos' acabará colándose entre las diez series más populares de habla no inglesa” de la app de contenidos.

Las productoras TBC Studios y Film Monster elaboraron este brutal proyecto en medio de la ola de contagios de Covid-19, junto a la plataforma estadounidense de suscripción, y debieron frenar el rodaje a mediados de 2020. “Estamos muertos” cuenta con 130 capítulos, que se publicaron entre 2009 y 2011 y su historia se basa en la webtoon “Naver Now at Our School” de Joo Dong-geun.

 

De qué trata la serie "Estamos Muertos": argumento

La serie surcoreana “Estamos Muertos” trata unos estudiantes de secundaria que quedan atrapados en su escuela, en la Hyosan High School. En medio de esa situación, el conflicto se agrava cuando un “mortifero virus zombi arrasa con la ciudad”. Como defensa ante la pandemia mortal, el ejército coreano decide rodear toda la urbe. 

La situación se desata en el colegio, cuando una estudiante muere repentinamente a la vista de sus compañeros y luego revive convertida en zombi. Los estudiantes se atacan entre sí, dando rienda suelta a la propagación del virus.

“El instinto de supervivencia supera a la inteligencia”, remarca uno de los profesores de la secundaria, en una clase previa a la propagación de los zombis. Esta afirmación marca un poco cómo va a ser el desarrollo de la historia y cuáles serán los personajes que sobrevivirán al virus. "La humanidad nunca ha superado un virus", remata el profesor del colegio sobre esta atrapante película de apocalipsis zombi.

Actores principales y papeles

 

Interpretada por Park Ji-Hoo, la joven Nam On-jo es hija de un bombero deberá auxiliar a su amigo Cheong-san, quien está profundamente enamorad de ella, aunque los sentimientos no son recíprocos. El joven conoce a su compañera desde chiquitos y su amor hará que jamás se despegue de Park Ji-Hoo, en su lucha para defenderla de la invasión zombi.

Pese a que los muertos en el grupo de estudiantes se acrecientan a medida que transcurre la historia, muchos de los caídos tienen actitudes heroicas y altruistas para ayudar a sobrevivir a los demás compañeros de clases.

En el elenco principal se destacan: Yoon Chan-young, quien hace de Lee Chung-san; Park Ji-hoo, como Nam On-jo.6; Cho Yi-hyun, quien interpreta a Choi Nam-ra; Park Solomon como Lee Soo-hyuk y Yoo In-soo que hace de Yoon Gwi-nam.

 

¿Cómo se grabó? El Detrás de cámara de la serie

Ver comentarios