“Este nuevo proyecto tiene la intención de reavivar el trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton. Si bien el disco contiene varios géneros, el “trap” se presenta en los primeros temas como concepto, probándome también en el drill y el malianteo”, asegura la cantante sobre su próximo material

Cazzu transita un año de muchos desafíos, en pleno contacto con su público, y prepara una gira que la llevará a presentarse por distintas ciudades de Latinoamérica, EEUU y España.

Siendo una de las artistas argentinas de mayor expansión a nivel internacional, recientemente fue nominada a los Premios Lo Nuestro en las categorías de “Artista Femenino Del Año - Urbano” y “Colaboración Del Año - Urbano” por su single Dime Dónde junto a Justin Quiles.

Sin lugar a dudas, el éxito de Cazzu continúa traspasando las fronteras, consolidándose como una de las referentes argentinas del trap con un increíble éxito popular tanto en su país como en todo el continente.

 

Hace unos meses, la artista estrenó su single y video “Castigo”, una canción que utiliza ciertas herramientas tradicionales del reggaeton "old school", como los cantos de mujeres en medio de la voz del artista, pero, Cazzu lo dio vuelta y, en esta oportunidad, eligió voces masculinas que responden mientras ella canta.

Además, como ya es tradición, el 14 de febrero de este año presentó “C14TORCE V: Balada para un Alien” con un film futurista post apocalíptico, donde el lado B del amor vuelve a ser protagonista en un ritual con sus fans el día de los enamorados.

2021 fue un año de muchos logros para la artista argentina. En agosto lanzó “Sobre Mi Tumba”, canción original de la serie de Netflix “El Reino”, en dónde presentó una canción que profundiza en la temática de género con una mirada innovadora y disruptiva.

A su vez, ese mismo mes, rompió el escenario de Vibra Urbana, el festival de reggaeton más grande en la ciudad de Orlando, frente a más de ocho mil personas, quienes corearon sus éxitos y disfrutaron de su presentación. En esta ocasión compartió tarima con artistas como Eladio Carrión, Myke Towers, Zion y Lenox, entre otros.

Después del éxito en Orlando, Cazzu se presentó en el festival de Uforia Latino Mix en la ciudad de Houston, Texas, donde la escucharon más de veinte mil personas en el reconocido estadio BBVA. En el mismo escenario se presentaron J Balvin, Ozuna, CNCO, Rauw Alejandro, entre otros.