El vacío es uno de los cortes tradicionales que no falta en un buen asado. Con el inicio del fin de semana algunos se preparan para preder el fuego y tirar toda su magia en la parrilla con recetas que son poco conocidas y sorprender a los comensales. Hay opciones para reversionar las carnes asadas. 

Entre las recetas que se pueden reversionar en la parrilla están los chorizos envueltosla tapa de asado rellena para hacer al horno o sobre las brasas e incluso se puede ir más lejos y asar unas deliciosas empanadasUna de las opciones para darse un gustito este fin de semana será el vacío, el cual es tan versátil y tiene tres maneras de cocinarse que sí o sí vas a querer probar.

 

 

Lindo día para hacer un asado

La primera opción -y la que todos conocen- para cocinar un vacío es ponerle un poco de sal gruesa y llevarlo a la parrilla de una, pero no siempre debe ser así. Una segunda alternativa para preparar esta carne puede ser hacerla rellena, tanto para hacer a la parrilla como al horno

Sin embargo, para quienes están con ganas de prender el fuego no se pueden perder las tres recetas de Locos X el asado para cocinar un delicioso vacío y sorprender a tus comensales. Además, se puede acompañar con las mejores salsas para darle más sabor a la carne.

Recetas con vacío

1. Vacío desmenuzado

La primera opción de Locos X el asado para cocinar un vacío es hacerlo desmenuzado -o desmechado- y preparar los sádwichs más deliciosos. ¿Cómo se prepara el vacío desmenuzado? Es muy fácil, lo primero que necesitás es adquirir los siguientes ingredientes:

  • 1 vacío
  • Orégano
  • Romero
  • Ajo
  • Pimentón
  • Sal
  • Pimienta

Al vacio hay añadirle todos los condimentos mencionados y llevarlo a la parrilla. Cocinar algunos minutos de ambos lados, envolverlo en un papel aluminio y dejarlo otra vez en la parrilla durante una hora a fuego medio. Pasado el tiempo, se procederá a desmenuzarlo. Se puede servir con una papa asada o hacerlo sádwich.

Con el vacío desmenuzado podés preparar un delicioso sándwich. (Captura: YouTube)

 

2. Vacío inyectado

La segunda opción cosiste en inyectarle a la carne una salsa antes de llevarlo a la parrilla. Para ellos vas a necesitar -además del vacío- los siguientes ingredientes:

  • Vino blanco
  • Romero
  • Nuez moscada
  • Ajo
  • Pimienta
  • Curry
  • Sal
  • Manteca

En una sartén poner los ingredientes en el orden mencionado, la manteca tendrá que agregarse una vez que la preparación esté caliente. Dejar cocinar hasta que todo se integre, luego colar la salsa y el jugo obtenido será colocado en una jeringa gastronómica. Inyectar la salsa en el vacío y llevarlo a la parrilla a fuego medio, cocinar 40 minutos de cada lado y añadir sal y pimienta por encima.

 

 

3. Vacío detonante

La última opción para cocinar un vacío es un detonante, su preparación no requiere parrilla sino que se cocina al horno. En primer lugar colocar la carne en una placa con un chorro generoso de aceite y condimentarla con sal y pimienta. Cocinarla 20 minutos a 180 grados. Mientras tanto procederás a preparar a su acompañante, para esto serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • Champiñones
  • Cebolla morada
  • Sal y pimienta
  • Morrón rojo
  • Acelga
  • Queso rallado

Poner un chorro de aceite en un sartén, agregar los champiñones, la cebolla morada y salpimentar. Agregar el morrón rojo en cubitos y la acelga, dejar cocinar unos minutos. Luego colocar esta preparación sobre el vacío y por encima queso rallado. Llevar al horno nuevamente hasta que esté cocido, cortar y servir.

 

 

Todo sobre el asado, película completa

En las últimas semanas un documental de Netflix llamó la atención de los usuarios de la plataforma de streaming y de los amantes del asado. Se trata de Todo sobre el asado, una producción dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y cuenta con la participación de el Negro Álvarez. 

El documental estrenado en 2016 y que se encuentra en Netflix es una "excéntrica mirada sobre la cultura, costumbres y cocinas argentinas que se resume en el clásico asado, que es tanto comida como ritual", de acuerdo a la reseña oficial de la plataforma de streaming.

 

La producción es un recorrido por Argentina y muestra la variedad de costumbres y culturas del país. Destacan los rituales y propone una lectura sobre la identidad colectiva. Toda la historia es narrada por Carlos (el Negro Álvarez), un personaje que está obsesionado por el asado. 

Hay una mezcla entre documental y ficción mientras se cuenta la visita de Carlos a la casa de Raúl, su amigo que lo invitó a comer un asado junto a otras personas. Allí todos discuten sobre cómo deben elegirse la carne y todos los elementos necesarios para cocinar el clásico plato. No falta la discusión, la comedia y las payadas. 

Más sobre este tema

Asado: revolucioná la parrilla con esta receta de chorizos envueltos

Asado: revolucioná la parrilla con esta receta de chorizos envueltos

Vacío "al libro": receta sencilla, novedosa y exquisita de este clásico de la parrilla

Vacío "al libro": receta sencilla, novedosa y exquisita de este clásico de la parrilla

Milanesas de mortadela: una comida fácil y barata para hacer en minutos

Milanesas de mortadela: una comida fácil y barata para hacer en minutos

Ver comentarios