Estamos a pocos días de empezar el fin de semana y prender el fuego para comer un rico asado con la familia o las amistades, siempre y cuando no sean contactos estrechos o positivos de coronavirus. No hay dudas de que por la parrilla pasan los mejores cortes de carne, como el vacío, la tira y tapa de asado o los costillaresAdemás de estos clásicos, también hay lugar para otros alimentos como el pollo, la verduras, la morcilla y el chorizo. 

El chorizo es uno de los alimentos de paso que se encuentra en diferentes lugares, como la cancha, en las estaciones de tren, en las paradas de colectivo y en la calle. ¿Quién no se dio el gustito de comerse un choripán a la vuelta del trabajo o a la salida de boliche cuando pintaba el bajón?

 

 

 

No siempre el chorizo se come entre dos panes porque con él se pueden elaborar otras recetas, como albóndigas, hamburguesas, a la pomarola y hasta en relleno de empanadasDe todas las propuestas posibles hay una que resulta irresistible para comer este fin de semana y aprovechar el fuego de la parrilla: chorizos envueltos. 

Con la receta de los chorizos envueltos de Locos x el asado vas a sorprender a tus comensales y van a vivir la experiencia de comer este tradicional alimento parrillero de una manera diferente. Algunos de los ingredientes pueden variar, todo depende de quien esté a cargo de la parrilla.

Paso a paso: ¿Cómo hacer chorizos envueltos?

Ingredientes

  • 1 kilo de chorizos de cerdo
  • 1 morrón rojo
  • 1 queso provolone
  • Mostaza
  • Aceitunas verdes
  • Pimienta
  • Tapas de empanadas
  • Provenzal
  • Aceite de oliva

 

Preparación

1. Cocinar los chorizos en la parrilla a fuego medio, 20 minutos de cada lado apróximadamente hasta que estén bien cocinados. 

2. También se deberán cocinar los morrones, apenas y luego retirar la parte quemada. Cortarlos en tiras, ponerle sal, pimienta y aceite de oliva. 

3. Hacerle a los chorizos un corte mariposa y agregarle en el medio los morrones en tiras, el queso, las aceitunas cortadas y la salsa provenzal. 

4. Luego envolver el chorizo en una tapa de empanada y pintarlo con mostaza. Llevarlo a la parrilla y cocinar cinco minutos de cada lado.

 

 

 

Parrilla: ¿Qué otros alimentos se pueden reversionar?

Además de la receta de los chorizos envueltos, hay otras opciones para revolucionar la parrilla usando los cortes clásicos de carne.

1. Vacío relleno para hacer al horno o a la parrilla

2. Tapa de asado rellena, una delicia para comer en familia

3. Pollo a la pizza para chuparse los dedos

4. Matambre relleno a la parrilla

 

Ver comentarios