El domingo es el día de descanso de millones de argentinos y la jornada más elegida para comer un buen asado. Esta comida tradicional fue variando con el paso de los años y a los clásico cortes de carne (vacío, tira de asado o costilla) se le sumaron otros otros como el cerdo o el pollo.
El pollo a la parrilla ya es un clásico. pero también se puede reversionar para darle un sabor diferente. Si nunca te animaste a hacerlo a la pizza, podés ir practicando desde ahora para sumarlo al menú de Navidad.
¿Cómo se cocina un pollo a la pizza a la parrilla?
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- 2 tomates
- 250 de queso mozzarella
- 250 de jamón
- Aceitunas
- Ají molido, orégano, pimienta y sal
Preparación
1. En primer lugar hay que deshuesar el pollo.
2. Salpimentar el pollo y colocar en la parrilla con la parte de la piel mirando arriba.
3. Mientras el pollo se va cocinando, en la misma parrilla vamos a realizar la salsa. Colocar en una sartén un chorro de aceite y la cebolla cortada en cubitos, dejar cocinar hasta que se transparente.
4. Sumar el morrón en cubitos, cocinar unos minutos y sumar el tomate en cubitos. Mezclar hasta que se vaya formando la salsa, añadir un poco de agua para evitar que se seque o para lograr la consistencia deseada. Añadir condimentos.
5. Pasados 25 minutos dar vuelta el pollo (verificar que esté cocido), agregarle la salsa, el jamón picado, la mozzarella rallada y las aceitunas. Dejar 15 minutos más en el fuego, regular las brasas para evitar que se queme.
6. Retirar del fuego y servir con la guarnición deseada.
¿Cómo deshuesar un pollo?
¿Con qué puedo acompañar el pollo a la pizza?
Al igual que con el asado, cualquier alimento que se cocine a la parrilla puede ser acompañado con una rica guarnición o salsas a elección.
1. Ensaladas fáciles y rápidas
4. Morrones rellenos a la parrilla
7. Chimichurri
Más sobre este tema
Dejanos tu comentario