En argentina el mate es la infusión infaltable en el desayuno y a la hora de la merienda, habitualmente. No obstante, esta costumbre está tan impregnada a nivel cultural que suele beberse con mucha frecuencia, sin importar la hora ni el momento del día.

Así como muchas personas desayunan tostadas con mermelada o manteca, los que desayunan frutas o té, también están los que empiezan la mañana con un rico mate y también los que cierran la jornada laboral con este.

 

Pero muchas veces la pregunta es: ¿con qué acompañamos el mate?. Lo cierto es que esta noble bebida se puede acompañar con distintos alimentos, ya que como dice la reconocida frase, “sobre gustos no hay nada escrito”

Sin embargo, el mate y su sabor único, brindado por su base elemental de yerba mate, es amigo de muchas recetas dulces y saladas, más pesadas o ligeras, calóricas y lights. En esta oportunidad te traemos la receta de bizcochitos más fácil que vas a ver en tu vida, solo necesitas un poquito de ganas y dos ingredientes. 

Los bizcochitos son una opción muy elegida por los amantes de lo salado, por ser saciantes, ricos e ideales para compartir en una ronda de mates. Así que, si sos del team salado abrí bien los ojos, presta atención y tomá nota.

Paso a paso para hacer los bizcochitos de grasa

Bizcochitos para el mate en cinco minutos y con dos ingredientes.
Bizcochitos para el mate en cinco minutos y con dos ingredientes.
  1. Un pote de crema de leche con alto contenido de grasa, harina leudante y sal. En primer lugar, cabe remarcar que la cantidad de harina equivale a la cantidad de crema. 
  2. Una vez que estemos listos, hay que mezclar la harina leudante y la crema de leche. Luego hay que poner de a poco la sal e ir revolviendo hasta que quede una buena consistencia.
  3. Acto seguido apoyamos la masa que se formó en la mesada y comenzamos a amasar. Por último hay que cortar la masa en circulos o en cuadrados, lo que uno prefiera y llevar al horno.
  4. Dejar hornear durante 15 minutos aproximadamente, retirar y dejar enfriar. Pasados unos 10 minutos fuera del horno, los bizcochitos están listos para disfrutar.

 

Dato: uno puede untar los bizcochitos con queso crema, comerlos con fiambre o hacer una combinación agridulce, poniéndoles dulce de leche, o algún tipo de mermelada.

 

Ver comentarios