Gran parte de la Argentina es un infierno. El calor llegó con todo y no parece tener ganas de aflojar. Si igual tuviste que salir a laburar y llegaste pensando en comer algo fresco o si simplemente te encantan las cosas dulces pero abriste el freezer y descubriste que alguien más se terminó tu helado, Paulina Cocina te enseña una receta especial.

Se trata del clásico McFlurry, el helado más icónico de McDonald´s que si bien continuamente se está renovando, el sabor de base sigue siendo el mismo. Por eso, lo importante es aprender cómo se hace la crema y luego agregarle los "toppings" que prefieras, ya sea dulce de leche, galletitas Oreo triturada, Rocklets, KitKat, o distintas salsas.

Para esta receta no necesitás máquina heladora, aunque sí es recomendable utilizar batidora ya que puede resultar muy cansador hacerlo a mano [aunque también se puede]. La preparación en sí la hacés en cinco minutos, pero hay que darle el tiempo necesario de frío.

Receta de helado tipo McFlurry, por Paulina Cocina

Ingredientes

  • 500g. de crema de leche
  • 150g. de leche condensada
  • 100g. de azúcar
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • Agregar los ingredientes necesarios para el topping de tu preferencia: dulce de leche, galletas óreo, chispas de chocolate, salsa de frutilla, etc.

Receta de helado estilo Mc. Donald’s

  1. Batí la crema bien fría [es ideal que el bowl que utilices sea de metal y que también lo hayas metido al freezer un ratito, si tenés historial cortando cremas, podés asegurarte de mantener la temperatura apoyando el bowl  arriba de una cubetera con hielos mientras batís].
  2. En cuanto empiece a montar agregá el azúcar (mientras batís, no dejes de hacerlo) y luego la leche condensada.
  3. Batí hasta montar bien y llevá a la heladera por 30 minutos [en cuanto tenga la consistencia cremosa dejá de batir sino corrés el riesgo de que se corte].
  4. A partir de ahora sacaremos de la heladera cada 30 minutos y revolveremos para “matarle” los cristales al helado y que nos quede bien cremoso [hacerlo por lo menos dos veces o hasta que te guste cómo quedó].
  5. Cuando esté de la consistencia que quieras, podés servirlo en el vasito y ponerle de topping lo que quieras. Yo, galletitas de chocolate y dulce de leche. Porque si lo vamos a hacer vamos a hacerlo bien.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos