Si te gusta la idea de experimentar en la gastronomía de los diferentes países, no podés perderte los dumpling chinos. Se trata de unas empanaditas históricas en la comida oriental, súper ricas y muy fáciles de preparar ¡Mirá la receta y aprende cómo cocinarlas en simples pasos!

 

Este menú será ideal para quien desee probar un plato nuevo que no le demande ni mucha elaboración ni unos extravagantes costos. Además, se destaca por su gran variedad de preparaciones, ya sea por la diversidad en el relleno, como por sus formas de cocción.

 

Los dumplings, llamados jioazi en chino, gyōza en japonés y mandu en coreano, funcionan como un menú para todos los horarios del día. En sus países tradicionales suelen comerlos más comúnmente durante el desayuno y la merienda; mientras que en Occidente, se los relaciona más a un plato para almorzar o cenar.

 

Tienen una forma similar a las de las empanadas y pueden prepararse fritas o hervidas. Su textura perfecta y su dorado logrará captar rápidamente la atención de todos tus invitados. ¡Seguí el paso a paso y cocina una clásica comida oriental!

 

 

Ingredientes

 

Antes de empezar a cocinar estos llamativos dumplings deberá asegurarse de tener en su hogar los siguientes ingredientes. Para la masa: 100 g de harina, 2 tazas de agua, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva; para el relleno: 400 g de carne de cerdo picada, cebolla roja, una cucharada de miel, una cucharada de salsa de soja, una pizca de pimienta y un diente de ajo.

 

Preparación

 

  1. Lo primero es comenzar con la preparación de la masa. Deberá calentar agua y cuando esté templada, añadir la harina y la sal. Remover hasta que la mezcla quede homogénea.
  2. Sumar una cucharita de aceite y cuando esté bien incorporado, amasar hasta que no haya grumos. Dejar reposar durante 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo, dividir la masa en unos 20 trozos. Darle una forma plana y circular, en forma de disco. Colocar en la heladera hasta que esté listo el relleno.
  4. Para el relleno, deberá picar la cebolla y el ajo muy finos. Agregar la carne de cerdo picada, y mezclarla bien. Luego, incorporar la salsa de soja, la miel y la pimienta, y volver a revolver hasta que todos los ingredientes estén integrados.
     
    Relleno para el dumpling chino.
    Relleno para el dumpling chino.
  5. Volver a sacar los discos de la heladera y rellenarlos. Es recomendable usar una cucharada de relleno por cada uno. Luego, se procederá a cerrarlos, doblando los discos por la mitad y presionando los bordes con los dedos (como si fuese una empanada sin repulgue).
  6. Para la cocción tendrá dos opciones, hacerlos fritos o hervidos: Si desea hervirlos, deberá colocarlos en una olla hasta que el agua hierva y dejarlos allí durante 10 minutos a fuego muy lento. Vigilar constantemente para que la masa no quede blanda. En caso de optar por freírlos, igual se aconseja hervirlos primero para que el interior esté perfectamente cocinado. Luego, si pueden colocarlos en una sartén con aceite caliente durante uno o dos minutos, hasta que estén crujientes.
Ver comentarios