El chimichurri es una salsa típica de Argentina, Uruguay, Paraguay y otros países latinoamericanos. Es utilizado principalmente para realzar el sabor de carnes asadas a la parrilla, sin embargo, con los nuevos estilos gourmet, se lo puede encontrar en otro tipo de recetas.
La salsa está hecha de variedad de especies como el ajo, perejil, orégano, tomillo, comino, pimentón, entre otros. La característica principal del condimento es lo picante que le aporta el ají y la pimienta, aunque cada persona le puede dar su toque. Se puede decir que el chimichurri es el gran compañero del asado porque es rápido y sencillo de hacer. Además, aporta muchos sabores que son una fiesta para el paladar. Esta receta solo tiene 3 pasos.

Ingredientes:
Para hacer esta salsa chimichurri vas a necesitar:
1 frasco o tupper para conservar la salsa.
1 taza de agua con sal (salmuera)
4 cucharadas de aceite (podés utilizar tanto de girasol como de oliva)
1 taza de vinagre de manzana
5 dientes de ajo
4 hojas de laurel o laurel en polvo
4 cucharaditas de ají molido
1 puñado de perejil fresco picado
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano

Preparación paso a paso
1- Antes de comenzar, busca el frasco o tupper que usarás como conservadora de la salsa. Lo que elijas, debe estar bien limpio con agua o alcohol etílico y su tapa debe ser bien hermética para que no se derrame. En él vamos a poner el agua y la sal para que se disuelva y se forme la salmuera.
2- Luego vamos a aplastar los ajos, podés usar uno de los lados del cuchillo, y corta el perejil fresco (no incluyas el tallo). Una vez que está todo picado, lo pones junto con todos los sólidos dentro de la conservadora y agita bien todo hasta que esté bien mezclado entre sí. Por último deja reposar en la heladera.

Si bien esta receta es muy fácil y únicamente lleva 10 minutos de preparación, es importante que sepas que cuanto más tiempo esté reposando en la heladera, mejor sabor va a tener. Este es un secreto clave para hacer una buena salsa chimichurri.
Por último, antes de consumirlo, mezcla con fuerza una vez más y agrega el aceite y el vinagre. Ahora si ¡Ya tienes listo el chimichurri para tu asado!
Dejanos tu comentario