El chimichurri es una salsa  típica de Argentina, Uruguay, Paraguay y otros países latinoamericanos. Es utilizado principalmente  para realzar el sabor de carnes asadas a la parrilla, sin embargo, con los nuevos estilos gourmet, se lo puede encontrar en otro tipo de recetas. 

La salsa está hecha de variedad de especies como el ajo, perejil, orégano, tomillo, comino, pimentón, entre otros. La característica principal del condimento es lo picante que le aporta el ají y la pimienta, aunque cada persona le puede dar su toque. Se puede decir que el chimichurri es el gran compañero del asado porque es rápido y sencillo de hacer. Además, aporta muchos sabores que son una fiesta para el paladar. Esta receta solo tiene 3 pasos. 

El mejor amigo del asado es el chimichurri
El mejor amigo del asado es el Chimichurri 

Ingredientes: 

Para hacer esta salsa chimichurri vas a necesitar: 

1 frasco o tupper para conservar la salsa. 

1 taza de agua con sal (salmuera) 

4 cucharadas de aceite (podés utilizar tanto de  girasol como de oliva) 

1 taza de vinagre de manzana 

5 dientes de ajo

4 hojas de laurel o laurel en polvo 

4 cucharaditas de ají molido

1 puñado de perejil fresco picado

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de orégano

¡El vinagre le da el toque!
¡El vinagre le da el toque!

Preparación paso a paso 

1- Antes de comenzar, busca el frasco o tupper que usarás como conservadora de la salsa. Lo que elijas, debe estar bien limpio con agua o alcohol etílico y su tapa debe ser bien hermética para que no se derrame. En él vamos a poner el agua y la sal para que se disuelva y se forme la salmuera. 

2- Luego vamos a aplastar  los ajos, podés usar  uno de los lados del cuchillo, y corta el perejil fresco (no incluyas el tallo).   Una vez que está todo picado, lo pones junto con todos los sólidos dentro de la conservadoraagita bien todo hasta que esté bien mezclado entre sí. Por último deja reposar en la heladera.  

El frasco o tupper de conserva tiene que estar bien limpio para que no se contamine la salsa. 

 

Si bien esta receta es muy fácil y únicamente lleva 10 minutos de preparación, es importante que sepas que cuanto más tiempo esté reposando en la heladera, mejor sabor va a tener. Este es un secreto clave para hacer una buena salsa chimichurri. 

Por último, antes de consumirlo, mezcla con fuerza una vez más y agrega el aceite y el vinagre. Ahora si ¡Ya tienes listo el chimichurri para tu asado!

 

Ver comentarios