@katcancook es cocinera profesional y desde hace muchos años se dedica a las redes sociales. A través de ellas da a conocer distintas recetas y tips de cocina que miles de personas de todo el mundo agradecen y ponen en práctica. En esta oportunidad, la mujer dio a conocer su mejor truco para hacer un huevo duro perfecto, en simples pasos y sin hervirlo en agua. El video causó furor en los usuarios y se hizo viral.  

El huevo duro, también llamado cocido o sancochado, es un alimento avícola que tiene una cocción en agua hirviendo. Luego de sumergirlo por algunos minutos cambia de consistencia y hasta de sabor. A pesar de su pequeño tamaño, es de esos platos que te salvan un almuerzo o te acompaña en un desayuno completo. Si bien cocinarlo no necesita muchos conocimientos culinarios, a veces nos encontramos con que quedó crudo, se pasó de hervor o no se le sale la cáscara. 

 

Para darle solución a estas cuestiones, a lo largo de los años, han surgido diferentes maneras de cocinarlo. Desde que empezó la era de las redes sociales, han surgido muchos influencers gastronómicos que enseñan sus mejores tips para hacer que este alimento parezca de restaurante. 

La chef profesional, Kathleen Ashmore, comparte a diario recetas saludables y consejos de cocina para sus miles de seguidores de TikTok. La semana pasada, decidió descifrar uno de los trucos mejor guardados de los especialistas: los huevos duros más perfectos del mundo. Este sencillo y efectivo método está dándole la vuelta al mundo y está siendo de gran ayuda para cientos de personas.  

La mujer comentó que desde que conoció este truco, nunca más lo dejo de usar. 

"¡Consejo de una chef! No he hervido un huevo en 10 años", escribió la mujer junto al video donde explica el procedimiento. En el corto se puede ver que la cocinera agarró una olla inherente y luego colocó una especie de colador. A continuación incorporó los huevos crudos y tapó el recipiente con su respectiva tapa. Cabe destacar que le puso solo una línea de agua a la cocción. 

Para que el huevo quede perfecto, Ashmore explicó que se debe cocinar a vapor, con fuego alto entre 12 y 14 minutos.  “El vapor caliente hace que las proteínas de la clara de huevo se contraigan y se separen de la membrana de la cáscara”, comentó junto al clip y añadió "¡Eso es todo el trabajo!"

 

Actualmente, el video tiene alrededor de 183 mil reproducciones, más de 6 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Todos los usuarios agradecieron a la chef por compartir el sencillo y efectivo método que utilizan los mejores cocineros y restaurantes del mundo. 

 

 

Ver comentarios