Sin duda alguna, la empanada nacional es uno de los platos que caracteriza a la Argentina, pese a que no se haya originado en nuestro país. Se trata de una de las comidas más populares del país, e incluso, según un estudio realizado por la Apyce, la empanada es el tercer alimento de los cinco más consumidos en Argentina.

Al igual que muchísimos turistas que vienen al país, la periodista estadounidense Anna Mazurek, compartió en San Diego Union Tribune, el medio en el que trabaja, una columna de opinión que ubica a las empanadas argentinas en el puesto número uno.

Además, en dicha nota, también hizo hincapié en su amor por la ciudad de Buenos Aires, en todos sus aspectos, y se tomó el atrevimiento de puntuar a un restaurante como su favorito, debido a que tiene la mejor empanada.  

'La Cocina' se encuentra ubicada sobre la calle Florida al 142 y 1005.
"La Cocina" se encuentra ubicada sobre la calle Florida al 142 y 1005.

"La cocina", una de las casas de empanadas más populares de Barrio Norte, fue la elegida por la periodista estadounidense, quien también trabaja para The Washigton Post.

La excelente crítica que recibió el lugar, comenzó con una breve descripción de sus inicios: "Este modesto restaurante abrió sus puertas en 1977 y es uno de los mejores lugares de la ciudad para las empanadas".

En aquella descripción, también dio algunos detalles del interior de "La Cocina""Por dentro es amarillo y tiene asientos limitados: algunos taburetes de bar y una mesa solitaria con capacidad para ocho, junto con tres mesas en la acera".

 

La famosa casa de empanadas de Barrio Norte, ubicada sobre la calle Florida, abre todos los días, desde las 11 hasta las 16 y de 18 a 23. Dentro de la enorme variedad de empanadas que el sitio ofrece, Mazurek señaló que su preferida era la empanada "picachu", la cual está rellena con queso y cebolla.

¿Cómo surgió el "amor" de Anna Mazurek por la capital de Argentina?

En cuanto a su amor por la ciudad de Buenos Aires, la periodista confesó que viene desde hace mucho tiempo, y agregó: "La vibrante fusión de las culturas europea y latina hace que la ciudad sea única e irresistible".

Incluso, hizo una breve comparación con la emblemática arquitectura de Europa: "Las calles están llenas de grandes palacios europeos, acogedores cafés y un sinfín de parques".

Mazurek se considera a sí misma como una verdadera fanática de la Ciudad de Buenos Aires, y hasta incluso, alquiló un departamento en CABA durante unos meses, para explorar cómo quedó la ciudad luego del confinamiento.

En la última visita que realizó a "su ciudad favorita", escribió una pequeña lista con los lugares gastronómicos más destacados, en donde incluyó a los siguientes restaurantes: Don Julio Parrilla, L'Orangerie, Lucciano's, y el recién mencionado, La Cocina.

Ver comentarios