En muchas ocasiones, las hamburguesas han sido “desprestigiadas” por no considerarse saludables. Sin embargo, cuando se trata de un menú preparado en tu hogar y no en un local de comida rápida, llega a ser un plato exquisito y con alto nivel nutritivo. ¡Mirá estos trucos para cocinar la mejor receta casera y sorprender a todos tus invitados!

 

En este caso, aprenderán a cocinar un plato clásico de la gastronomía nacional, que puede prepararse tanto a la plancha como a la parrilla. No obstante, esta vez, conocerán los secretos ocultos para elaborar un menú gourmet en su propio hogar sin conservantes ni colorantes.

 

Vale destacar que las hamburguesas tienen múltiples preparaciones e ingredientes que van modificando la receta. Aunque la original está compuesta por carne picada, en el último tiempo, se han sumado grandes variaciones en los restaurantes o bares, donde hasta se consumen hamburguesas de pescado o vegetarianas.

 

Mientras que, en esta oportunidad, conocerán uno de los trucos principales para cambiar el sabor de la preparación. No solo habrá que armar el relleno con verduras y carne picada: el ingrediente especial será el chorizo crudo. ¡Ahora sí, vamos a la receta!


 

Ingredientes


Para comenzar a preparar estas exquisitas hamburguesas caseras deberá contar previamente con los siguientes ingredientes: 1 kg. de carne picada; 1 chorizo crudo; 2 cebollas de verdeo; 2 huevos (opcional); 2 dientes de ajo; Pimentón; Perejil picado; Sal y pimienta.

 

Estas cantidades te permitirán cocinar entre 10 hamburguesas o 20 de menor tamaño.

 

Preparación:

 

Cómo preparar una hamburguesa gourmet en tu hogar.
Cómo preparar una hamburguesa gourmet en tu hogar.
  1. Quitar el interior del chorizo crudo y descartar la piel.
  2. Mezclar el chorizo con la carne picada.
  3. Agregar las cebollas, el ajo y el perejil, bien picados. Luego salpimentar a gusto.
  4. Una vez integrados los ingredientes, podrá incorporar dos huevos. Este es un paso opcional, que te permitirá unir aún más la mezcla y le aporta un sabor extra a la receta.
  5. Una vez lista la preparación, armar los bollos en forma de discos para darles la apariencia característica de la hamburguesa. Dejar reposar en la heladera.
  6. Calentar una plancha o sartén a una alta temperatura, poner la hamburguesa y dorar de cada uno de los lados. No es necesario agregarle aceite de oliva. ¡Y listo, ya están para degustar con un acompañamiento!

 

Los trucos para mejorar tus hamburguesas caseras:

 

Hay determinados tips que, sin duda, harán que tus hamburguesas caseras las más ricas que probaste. Acá podrán leer algunos consejos de la reconocida chef, Paulina Cocina:

 

  • Elegir la carne cuando se esté en el local y que sea el carnicero el que la pique en el momento. No comprar una carne previamente picada.
  • El Roast Beef es una de las carnes más recomendadas para la preparación por sus proporciones. Si se compra una carne muy magra habrá que complementar con otra que posea más grasa, haciendo un mix.
  • No amasar la carne de hamburguesa, solo mezclarla.
  • Para evitar que se inflen, con un dedo, aplaste en el centro de la hamburguesa. Apenas un poquito para que se airee.
  • Una vez listos los bollitos, dejarlos de media a una hora en la heladera. Si están frías al momento de cocinarlas, cambiará completamente su sabor.
  • Asegurarse de precalentar la plancha. Debe estar muy caliente, a fuego medio-fuerte, para que la carne quede bien cocida.
Ver comentarios