Ni pionono ni huevo relleno: la entrada sabrosa, barata y sencilla de hacer para recibir el Año Nuevo con la pancita "contenta"
Esta receta busca ser la versión salada de un clásico postre argentino, combinando capas de sabor, una textura suave y un toque de originalidad sorprendente, ideal como tentempié para esperar el plato estrella de la velada.
En las fiestas hay platos que son innegociables, esos que siempre están en la mesa, como el Vitel Toné o los huevos rellenos. No obstante, existen familias a las que les gusta incorporar recetas nuevas para sorprender a sus invitados, por lo cual esta versión salada de un clásico postre navideño es una excelente opción como entrada para la cena del 31 o el almuerzo de Año Nuevo.
Se trata de una preparación muy esponjosa a base de vegetales que no solo se hace en “dos patadas” sino que también sorprende por su versatilidad y sabor, perfecta para acompañar otros platos como el pollo en escabeche o la mayonesa de ave de la entrada.
Esta es la receta que no te puede faltar en Año NuevoEl budín de papa es un plato sabroso y fácil de preparar, ideal para acompañar carnes o disfrutar solo. Su textura suave y esponjosa lo convierte en una opción perfecta para las mesas festivas, llevando solo ingredientes simples y fáciles de conseguir, que le dan un sabor casero que recuerda a la comida de mamá.
Este plato destaca por su versatilidad, ya que se puede hacer con diferentes componentes como cebolla, queso o hierbas frescas, que le aportan un toque único y lo adaptan a los gustos de tus invitados. Además, su preparación sencilla lo convierte en una excelente opción para quienes buscan algo práctico y delicioso.
No solo es un plato rico, sino también nutritivo, gracias a su base de papas y vegetales. Esta versión salada del clásico budín navideño ofrece una alternativa fresca y ligera para las fiestas, reinventando un tradicional postre argentino para convertirlo en una entrada ideal para sorprender a todos.
Receta de budín de papa: un tentempié para cerrar el 2024- 3 huevos
- 150 ml de crema de leche
- 3 papas
- 1 cebolla
- Queso rallado al gusto
- Nuez moscada al gusto
-Pelá las papas y cortalas en rodajas finitas. Hervilas en agua con sal durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan. Escurrilas bien y reservá.
- Posteriormente, pelá y picá la cebolla en cubitos pequeños. En una sartén con un poco de aceite, sofreí la cebolla a fuego medio hasta que quede dorada y suave.
-En un bol grande, batí los 3 huevos y sumale la crema de leche. Añadí sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Mezclá bien hasta que todo quede bien integrado.
-En una fuente para horno, colocá una capa de papas cocidas. Después, agregá una capa de cebolla dorada y espolvoreá queso rallado. Repetí el proceso hasta que termines con las papas, cebolla y queso.
-Volcá la mezcla de huevos y crema de leche sobre las papas y cebollas, asegurándote de cubrir todo bien.
-Precalentá el horno a 180°C y horneá el budín durante unos 30-40 minutos o hasta que la superficie quede dorada y firme al tacto. Dejalo reposar unos minutos antes de cortar y servir, ¡y listo!
