FÁCIL Y RIQUÍSIMO

Para cuando hay ganas de algo dulce: receta de alfajores de coco, sin harina y con tres ingredientes

Esta receta es muy práctica y solo se tarda muy poco tiempo en hacerla, además, esta rica masita rellena es ideal para cuando tenemos antojo de algo dulce. Enterate cómo es el paso a paso, en la nota.

Los días de invierno son una invitación a pasar más tiempo en la cocina, para preparar platos que sean más elaborados y abundantes. Para muchas personas, el clima frío también es la ocasión ideal para degustar cosas dulces, ya sea para acompañar el café de la tarde o para comer de postre.

Entre las tantos postres y bocaditos dulces que existen en Argentina, los alfajores son uno de los más preferidos de las personas, ya que las variedades que hay de ellos son casi infinitas: desde alfajores de coco, de maicena y los rellenos con dulce de leche o frutas, hasta con cobertura de chocolate negro o blanco. Lo cierto es que todas las versiones son consideradas como un postre tradicional en la gastronomía nacional.

 

En ese sentido, hay una receta que es ideal para los amantes de lo dulce y de los alfajores en todas sus versiones, y se trata de unos ricos alfajores de coco rellenos de dulce de leche. Esta preparación, compartida por la influencer culinaria Estefi Colombo, no contiene harina y sólo lleva tres ingredientes, por lo que es muy fácil de hacer, económica y práctica, porque se hace en poco tiempo.

A continuación te contamos los detalles y el paso a paso para hacer estos alfajores de coco.

Receta de alfajores de coco rellenos sin harina Ingredientes

Coco rallado 300 g.

Azúcar 300 g.

Huevos 3 u.

Crema de leche 50 ml.

Dulce de leche repostero.

Para cuando hay ganas de algo dulce: receta de alfajores de coco, sin harina y con tres ingredientes
Mirá cómo es el paso a paso de estos increíbles alfajores de coco rellenos con dulce de leche.
Elaboración

1. En un recipiente, colocar la azúcar y el coco y mezclar para que se unan.

2. Añadir los huevos. Opcional: si querés que queden más húmedos agregale crema de leche. Revolver. Debe quedar una masa compacta.

3. Preparar una placa forrada con papel manteca.

4. Con un utensilio redondo, hacer las tapitas de los alfajores y colocarlas en la placa. Deben quedar compactas sin aire en su interior. Las tapas se deben aplastar un poco para evitar que los bordes se quemen durante la cocción.

5. Llevar las tapitas de los alfajores al horno, previamente calentado, a 180 °C hasta que se doren (unos 15 minutos aproximadamente).

6. Dejar enfriar las tapas cocidas. Una vez que tienen la temperatura deseada, rellenar con dulce de leche y colocar otra tapa arriba para formar el alfajor.

¿Cómo surgió el alfajor en Argentina?

Los inicios de este rico bocadito que es el favorito de muchos se remontan a 1851, en la ciudad de Santa Fe. Allí, Hermenegildo Zuviría, apodado como “Merengo”, fue el creador del conocido alfajor santafesino, el cual consistía en tres capas de galletas hojaldradas, unidas en su interior con dulce de leche y bañadas con merengue. Sin embargo, su producción masiva llegaría cien años después, en la década de los 50.

En la actualidad, este popular bocadito dulce tiene decenas de versiones: alfajores de coco, de maicena, simples, dobles, triples, artesanales, industriales, entre otros.

Esta nota habla de: