Esta tarta dulce es conocida con varios nombres: Pleśniak, Skubaniec o Ciasto Fuga. Hay muchas versiones de esta tarta pero la que hoy les presento es no solo muy sencilla para hacer sino que siempre sale bien y es una delicia al paladar :)

Es una tarta dulce rallada hecha con mermelada confitura de frutos agrios. La masa es una masa quebrada, muy fácil de hacer y tiene la particularidad que se ralla al momento de armar la tarta previamente a su cocción. La mermelada que se utiliza es de frutos sabor mas bien agrios como las ciruelas, las guindas y arándanos, y esto es para equilibrar la masa y el merengue que de por si ya son muy dulces.

Es una tarta para toda ocasión. Puede ser parte de una mesa dulce para un cumpleaños o para acompañar el café con leche de la merienda, ideal también para una tarde de charla o para un día lluvioso. Hay algo seguro: ni bien se sirve desaparece muy rápido de la mesa! 

Típica tarta de la repostería polaca y no solo ya que es muy popular en toda Europa del este y central.

Los invito a hacer esta super tarta dulce rallada, no se van a arrepentir!

Smacznego! (buen provecho)

Por Maria "Marysieñka" Zeman

Szarlotka: la receta de la deliciosa tarta de manzana típica de Polonia

Szarlotka.

La Szarlotka, tarta de manzana típica de Polonia, es un delicioso y clásico plato que no te podés perder. La receta es sencilla y se puede preparar de forma rápida. ¡No te pierdas los detalles en la nota!

Se trata de un postre que cuenta con una base, láminas de manzana (que pueden ser más gruesas o finitas, según el gusto de quien lo prepare, y, en la parte superior, la misma masa que abajo, pero rallada, de acuerdo a lo informado por el sitio especializado Los postres de mami. Luego, un poco de horno, espolvoreo con azucar impalpable y la magia está hecha.

Conocé el paso a paso y todos los detalles para preparar esta delicia haciendo click acá.

Prepará el pierogi, la pasta rellena polaca 

Los “Pierogi” son el plato polaco más tradicional, quizás el más popular entre los platos polacos y uno de los más añorados entre los turistas que visitan  Polonia. ¡Podemos decir que los “Pierogi” son un orgullo nacional para los polacos en todo el mundo!.

En sí los Pierogi son una pasta rellena hervida con forma de pequeña empanada, que se puede hacer con una gran variedad de rellenos, incluso en variedad de opciones saladas o dulces.

Las versiones saladas se suelen servir calientes para almuerzos o cenas. Por su parte, las versiones dulces también se pueden servir en frio y muchas veces reemplazan el postre.

No te pierdas los detalles y animate a prepararlos con la receta de esta nota.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos