Una de las comidas más ricas y disfrutada por los argentinos son las albóndigas. Esas clásicas bolitas de carne que se pueden comer solas o acompañadas, con pasta, salsa, como aperitivo o como uno quiera.

En el último tiempo, las personas pudieron sacar sus dotes culinarios a la luz y las cocinas de los hogares comenzaron a tener más vida que antes.

Sin embargo, todo cambia y lo que antes era un clásico que no podía cambiarse, hoy ya no lo es. Esta típica receta de albóndigas puede servir para hacerlas de lo que uno quiera: carne, pollo, pescado y hasta incluso hay una opción para las personas que sigan una alimentación vegana.

 

Con esta receta fácil y rápida vas a poder realizar correctamente la consistencia que deben tener unas buenas albóndigas caseras. La cantidad de ingredientes está pensada para dos comensales y las va a poder tener listas en menos de 40 minutos, ya que la dificultad de la receta es baja.

Ingredientes para hacer albóndigas de carne, pollo, pescado o soja texturizada

  •  500 gramos de carne molida, pescado, pollo o, para los veganos, soja texturizada.
  •  2 huevos (las personas que sigan una dieta vegana deben obviar este ingrediente y agregar más harina de lo normal)
  •  1 cebolla
  •  3 cucharadas soperas de pan rallado
  •  Harina
  •  1 pizca de orégano
  •  1 pizca de ajo en polvo
  •  1 cucharada sopera de perejil fresco
Las tradicionales albóndigas, pero para todos los gustos, receta fácil, rápida y rica.
Las tradicionales albóndigas, pero para todos los gustos, receta fácil, rápida y rica.

El paso a paso para hacer unas buenas albóndigas

  1. Para hacer estas albóndigas de carne caseras hay que usar carne de ternera o pedir en la carnicería una mezcla de ternera y de cerdo. Si tu idea es hacerlas de pescado, lo ideal es pedir en la pescadería 500g de merluza. Si preferís hacer de pollo, hay que usar 2 pechugas de pollo limpias de grasa. Por último, para los comensales veganos está la opción de utilizar soja texturizada, 100g está bien. 
  2. Para comenzar hay que colocar el tipo de carne que hayas elegido o la soja en un bowl suficientemente amplio y amasar junto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados. La clave para potenciar el sabor de las albóndigas es rehogar la carne o la soja con la cebolla picada.
  3. Añadir un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. La cantidad varía al gusto, pero con una o dos cucharadas grandes debería ser suficiente. Comprueba la sazón y corrige con más condimentos o sal si es necesario.
  4. Para hacer las albóndigas hay que forma bolitas con la carne o la soja y pasarlas por pan rallado. Si la carne no se compacta, hay que añadir más harina y amasar.
  5. El siguiente y último paso es cocinarlas en salsa o hacerlas fritas. En el segundo caso, bastará con pasarlas por aceite caliente hasta que se doren, pero si preferís hacer las albóndigas en salsa solo hay que ponerlas en una sartén junto a la salsa que hayas preparado o de paquete.
  6. Esta receta de albóndigas de carne molida es deliciosa. Elijas la opción que elijas, terminar de cocinarlas es muy sencillo y rico. A continuación te mostramos cómo hacer una risa salsa para acompañar las albóndigas sean del gusto que sean.

 

Ingredientes para hacer la salsa de las albóndigas

  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
La salsa de las albóndigas.
La salsa de las albóndigas.

El paso a paso para hacer la salsa de las albóndigas

En primer lugar, hay que lavar los tomates, retirarles el tallo y cortarlos en pedacitos medianos. Lego hay que colocar los tomates en el vaso de la batidora.

En segundo lugar, hay que pelar la cebolla, cortarla y junto al ajo añadirla a la batidora. Agregá también la sal y el azúcar. Hay que triturar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

Por último hay que colocar la salsa de tomate en una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y cocinar hasta que el tomate esté hecho.

 

 



 

 


 

Ver comentarios