Analía Franchín fue la subcampeona de la primera edición de MasterChef Celebrity Argentina. Y si bien el pasado 18 de enero no pudo levantar la estatuilla de ganadora, lo cierto es que más de una vez durante el reality sorprendió y conquistó el paladar del jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

Desde entonces, su papel de periodista pasó a un segundo plano y decidió explotar sus dones para la cocina. Telefé volvió a abrirle las puertas y desde la salida de Karina Gao por coronavirus, se hizo cargo de las hornallas de “Flor de Equipo”. 

Además, comparte con sus más de 300 mil seguidores en sus redes sociales, las recetas y trucos para preparar sus mejores platos, ricos y saludables. Esta vez, decidió publicar la receta de su tortilla de vegetales.

El origen de las tortillas

Sin duda, la tortilla de papas forma parte de los platos tradicionales de España y como tal, hay muchas versiones sobre su origen. Según algunas investigaciones, uno de los primeros registros que hay, datan del 1767 en un texto de José Antonio Valcárcel quien en su obra Agricultura General al referirse a las “patatas” afirma: “En España se emplean en guisados y tortillas”.

El problema es que en los escritos de la época no había instrucciones como para poder saber si se referían a la misma preparación que todavía hoy se utiliza. Lo cierto es que actualmente hay tantas recetas, como cocineros que las preparan. En el caso de Analía, decidió omitir la papa y preparar la tortilla con otra variedad de vegetales para hacerla más saludable y nutritiva.

Una publicación compartida de AF �� (@analiafranchin)

Ingredientes

  • Acelga blanqueada 200 gr
  • Zanahorias blanqueadas 1 und
  • Champiñones 100 gr
  • Cebolla 1 und
  • Ajo 1 diente
  • Queso mozzarella 100 gr
  • Queso rallado 2 cda
  • Huevos 8 und
  • Aceite c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta c/n

Preparación

  1. Corta la cebolla en tiras y rehogar con el ajo picado. Reservar.
  2. Picar la acelga en trozos no muy chicos, cortar la zanahoria en cubos, y los champiñones en láminas
  3. En un bol cascar los huevos y agregar un poco de sal y pimienta. Luego romper el ligue y agregar los vegetales.
  4. En una sartén bien caliente agregar un poquito de aceite y luego la mezcla para la tortilla. Solo cargar la sartén hasta la mitad, cuando notamos que se cocine un poco agregamos el queso mozzarella y el queso rallado. Cubrimos con la otra parte de la mezcla para tortilla. Terminamos de cocinar y le damos una vuelta para cocinar del otro lado.

Versión no apta vegetarianos: ¡Así se prepara una tortilla rellena con provoleta y jamón!

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos