Para la hora de la merienda, solemos buscar algo dulce para acompañar el mate, el café o el té. El bizcochuelo es uno de los preferidos para los argentinos y las argentinas, por su fácil preparación y delicioso sabor.

Los bizcochuelos pueden tener un montón de variantes para reversionarlos y disfrutar de distintos sabores. Además, son una excelente opción para sorprender a tu familia y a tus amigos y pasar un momento increíble.

 

Como todavía quedan algunos días de frío, ¡aprovechá para realizar esta receta que lleva pocos ingredientes y dejá de comprarlo! Es súper húmedo y lo más importante, económico. Se puede disfrutar solo o con algún acompañamiento como dulce de leche o crema. 

Paso a paso, la receta del bizcochuelo de chocolate supereconómico

Ingredientes

-200 g de harina 0000.
-15 g de polvo para hornear.
-2 g de bicarbonato.
-2 g de sal.
-50 g de cacao.
-150 g de azúcar.
-50 ml de aceite.
-220 ml de agua.
-10 ml de esencia de vainilla.

Modo de preparación

1. El primer paso, y fundamental, es precalentar el horno a 180° por aproximadamente 15 minutos.

2. Para empezar con la preparación, lo primero es unir los secos. Se debe juntar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, el cacao y el azúcar.

3. Los ingredientes secos deben mezclarse bien para que el cacao no quede mal distribuido en la preparación.

4. Después, se deben agregar los líquidos a la mezcla de los secos: el aceite, el agua y la esencia de vainilla.

 

5. Una vez juntos, secos y líquidos deben formar una preparación homogénea y sin grumos para que el bizcochuelo no se apelmace en el horno.

6. Cuando estén bien unidos, se debe pasar la preparación a un molde apto para horno, de aproximadamente 20 centímetros (tamaño estándar).

7. Luego, se debe cocinar en el horno precalentado de 30 a 45 minutos. A partir de la media hora es cuando se puede empezar a verificar si ya está cocido. Si al introducir un cuchillo sale seco, está listo para sacarlo. Si al contrario sale muy húmedo o con restos de preparación cruda, es mejor esperar unos minutos más.

8. Por último, es necesario esperar aproximadamente 15 minutos para desmoldarlo, ya que si está muy caliente se puede romper.

9. ¡Listo! Ahora el bizcochuelo súper húmedo y económico está listo para sorprender y disfrutar con tus seres queridos.

Por L. R.

Ver comentarios