Este martes, Boca perdió 6-5 ante Corinthians en la tanda de penales, tras empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario, y quedó eliminado en los octavos de la Copa Libertadores. Como es costumbre, no faltaron los memes y las reacciones humorísticas de los hinchas en las redes sociales.

Tras una encuentro de ida muy igualado, el Xeneize tenía la mente puesta en definir la serie en la Bombonera. Sin embargo, a pesar de ser superior en varios pasajes del partido, el conjunto de Battaglia no tuvo efectividad de cara al arco rival

La jugada más trascendente en los 90 minutos la tuvo el local en los pies de Darío Benedetto. El delantero se hizo cargo del penal que cobró el árbitro uruguayo tras un codazo a Guillermo ´Pol´ Fernández. No obstante, el ´Pipa´ erró el penal estrellándolo en uno de los palos. 

 

A pesar de ir en busca de la ventaja, el equipo de la Ribera no aprovechó la posesión y no pudo superar la férrea defensa de los jugadores visitantes. De ese modo, fueron pasando los minutos y la serie de octavos de final se definió en la tanda de los penales

En esta instancia, el club brasilero fue más efectivo y más allá de que el arquero Xeneize Agustín Rossi atajó dos penales, Corinthians ganó 6 a 5 después de que Sebastián Villa, Benedetto, nuevamente, y Juan Ramírez erraran sus ejecuciones y fue el histórico arquero del Timáo, Cassio, quien se erigió como la figura de la noche.

 

En las redes sociales, los hinchas xeneizes y de otros equipos argentinos se hicieron eco de la eliminación de Boca en el certamen continental con memes y reacciones. Fue así como los usuarios rápidamente convirtieron en tendencia a Benedetto, Rossi, Cassio, y la palabra "memedetto".

Uno de los que más llamó la atención, por su parte, fue de la cuenta oficial del Timao, la cual no solo se burló del Xeneize sino también del delantero. 

Por último, Boca perdió el principal objetivo del semestre y sólo competirá en los certámenes del ámbito. En tanto, Corinthians pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con el ganador de la llave que disputan Flamengo y Deportes Tolima.

Mirá los mejores memes de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores

Ver comentarios