Este martes, Boca venció 2-0 a Defensa y Justicia, en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, gracias los goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez. De este modo, selló su pasaje a las semifinales en donde se medirá frente ante Racing. Los hinchas xeneizes se hicieron un festín en las redes sociales y dejaron un infinidad de memes y reacciones.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron un gran partido frente al elenco conducido por Sebastián Beccacece y ratificaron su buen presente  futbolístico. Tras conseguir dar un paso importante en el plano internacional, el xeneize se hizo fuerte en condición de local y consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones en el torneo argentino.

Los goles de Villa, la gran figura de la noche, y de Ramírez sentencieron la clasificación del conjunto de la Ribera. En las semis, se medirá frente al Racing de Fernando Gago, que sigue invicto en el certamen local y llega entonado al clásico luego de golear 5 a 0 a Aldovisi.

En las redes sociales, los simpatizantes de Boca estuvieron pendientes de las diferentes jugadas determinantes del cotejo. De esta forma, se hicieron tendencia en la red social Twitter algunos de los protagonistas del encuentro como Villa, Óscar Romero, Varela, Battaglia, Beccacece y hasta el VAR.

En ese sentido, hay que destacar que tuvo que intervenir en una jugada en donde el volante Guillermo Pol Fernández abrió el marcador. Mientras los jugadores xeneizes celebraban el gol, el árbitro Andres Merlos fue llamado por el VAR para que revisara la jugada por un codazo que Villa le dio al defensor Nicolás Tripichio. El juez se acercó a la cabina a ver la posible falta y gracias a ver la repetición terminó anulando el gol y, además, amonestó al delantero colombiano,

Sin embargo, en ese momento pasó algo insólito y curioso cuando Merlos fue a ver la jugada al VAR: la señal comenzó a fallar. La imagen se veía distorsionada y con rayas, algo bastante similar a lo que solía pasar cuando los VHS estaban con fallas. Esto despertó el ingenio de los usuarios en las redes y como era de esperarse aparecieron los memes.

Por último, el clásico entre el Xeneize y la Academia se enfrentará por la primera semifinal de la Copa de la Liga, este sábado 14 de mayo. En principio, se cruzarían en segundo turno (a partir de las 18.30) en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. De este duelo se conocerá a uno de los finalistas del torneo.

Mirá los mejores memes de la clasificación de Boca a semifinales

 
Ver comentarios