Los almuerzos y las cenas en restaurantes también reflejan la inflación que atraviesa la Argentina en los últimos años. Algunos comensales comparten el ticket de los gastos en las redes sociales y hacen su propio relevamiento del aumento de los precios. 

Uno de ellos es el dirigente del partido liberal “La Libertad AvanzaCarlos Maslatón, quien mostró sus gastos, pero también sorprendió con una visión positiva sobre la problemática que golpea a los bolsillos.

 

Así se come barrani hoy en Buenos Aires, son 15 USD por persona. Meses atrás esto mismo eran 7 USD y pronto serán 35 USD”, apuntó el abogado desde la red social del pajarito. Allí sumó la imagen del ticket donde se observa todo lo que pidió para almorzar este sábado y el precio de cada producto. 

El comprobante enumera dos cubiertos para adultos, tres botellas de agua mineral y una porción de buñuelos de espinaca. Luego Maslatón ordenó unos sorrentinos y unos fetuccini. Como aperitivo pidió un Campari y de postre disfrutó el clásico fresco y batata con dos cafés. 

"Siempre la salida es inflacionaria"

Abajo de todo, el total del ticket muestra que el “influencer” liberal gastó $8.460 en el almuerzo dentro de un restaurante porteño. Igualmente, al abogado le hicieron un importante descuento del 15% en el total, por lo que pagó finalmente 7.191 pesos cuando le descontaron $1269.

En el mismo tuit, el “militante” de La Libertad Avanza planteó sobre la situación del país: “La inflación real en dólares marca la recuperación económica argentina”. “La deflación real en USD marca la recesión. Siempre la salida es inflacionaria”, consideró para abrir un debate con sus seguidores y los tuiteros que lo critican.

Ticket que compartió Carlos Maslatón en Twitter.
Ticket que compartió Carlos Maslatón en Twitter.

Pero si acá los ingresos son en pesos Carlos. ¿Recuperación para quién?”, le señaló un usuario y @CarlosMaslaton aseguró: “Para todos”. “No recuerdo ningún ticket tuyo donde fueran 7 dólares por persona”, apuntó otro y el autor del tuit mostró un comprobante y señaló: “Porque no leés. Esto es de año y medio atrás. 5 USD.

Mientras tanto, el tuitero curioso que nunca falta le consultó sobre el restaurante: “Obviamente no me da el cuero para frecuentar esos lugares, pero ¿Dónde es?”. “No te lo voy a decir” finalizó el letrado de la UBA.

Como se mencionó, este tipo de posteos es normal en la cuenta de Maslatón, y siempre desata polémicas por su visión de la economía. Sin embargo, logró una gran popularidad por sus claves como "barrani" (en negro) y "Proceda", los cuales se convirtieron en memes virales.

"Pobres Gringos"

Volviendo a la polémica sobre el aumento de los precios, antes de revelar su gasto en el almuerzo, Maslatón señaló en Twitter: “La inflación argentina nota de tapa del New York Times en estos momentos”. “Pero, pobres gringos, no entienden nada”, aseguró contra la publicación yanki. 

 

No saben cómo podemos hacer cálculo económico con inflación y no llegan a captar que los argentinos somos los mayores expertos mundiales en la materia”, planteó el abogado liberal. 

Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que difunde el INDEC, llegó al 5,3% en junio, para llegar al 64% en el último año. Mientras que en lo que va del 2022, la inflación ya llegó al 36,2% en solo seis meses. Las estimaciones privadas estiman un 8% para julio y un 90% en todo el año.

Ver comentarios