Las cuentas de los restaurantes suelen tener gran repercusión en Twitter. Ya sea por los elevados precios, los recargos indignantes o los mensajes que dejan los clientes, terminan volviéndose virales. Fue así que un creador de contenido español quedó sorprendido cuando un restorán de Portugal le entregó una curiosa "cuenta".

Miguel López, más conocido en la red social como @Hematocrítico, decidió compartir la imagen y tuvo una gran repercusión: “Restaurante portugués: ¿Nos traes la cuenta? La cuenta:”, escribió junto a la imagen de la factura final.

Sin embargo, lejos de recibir un ticket con la descripción de los gastos, le entregaron un  papel, que parece arrancado de un cuaderno, para comunicarles que debían de pagar 127,60 euros (unos $17.307). Pero claro, sin saber el detalle de lo que había costado cada uno de sus pedidos.

La cuenta del restaurante que es furor en Twitter.

La publicación ya tiene miles de "Me Gusta" y recibió decenas de comentarios. Tras ser consultado por uno de los usuarios, Miguel explicó que en la mesa eran 17 personas, por lo que muchos destacaron los buenos precios del lugar.

No obstante, este tipo de cuenta no algo exclusivo del restaurante portugués. De acuerdo al testimonio de varias personas, son varios los establecimientos "creativos" al momento de informar lo que se debe pagar.

"En el único restaurante del pueblo de mi suegra pedimos la cuenta y la camarera nos miró asombrada, se fue a la barra, volvió a los diez segundos y nos dijo 'la cuenta son 42 euros'", contó una persona.

De todos modos, parece ser una práctica habitual en Portugal. Por ejemplo, a @darove74 le llegó la factura en una servilleta, junto a con una carita sonriente.

Otros tickets de restaurantes insólitos

 

 

Ver comentarios