Los restaurantes, por lo general, suelen estar atentos a los comentarios de sus clientes, pues la reputación es un factor fundamental en el rubro. Sin embargo, hay ocasiones en el que los dueños no coinciden con el punto de vista de los comensales, tal y como ocurrió hace algunos días, cuando una persona se quejó de los precios de un restorán y el propietario decidió contestarle.

El hecho ocurrió en Tapas Revolution Birmingham (Inglaterra), un establecimiento de comida española que se ubica entre los mejor valorados de la ciudad: tiene una calificación de 5 en TripAdvisor con casi 3500 reseñas y el año pasado recibió el premio Travellers' Choice Award.

De hechos, hace algunos días, recibió una crítica favorable. "Una pequeña joya en una estación de tren. La comida aquí siempre es fantástica y combina fácilmente con las tapas que encuentras en Barcelona", sostuvo Susannah.

 

 

Mientras que otra persona, subrayó: "¡El personal es increíblemente amable y siempre me ayudan y muestran entusiasmo cuando trato de practicar mi español! Una visita obligada cuando visito Birmingham".

Otro cliente dijo: "Todo el personal fue muy amable y atendió bien mi alergia. La comida también fue muy buena y con una excelente relación calidad-precio".

Y Dawn dijo después de su visita en marzo: "Tuvimos un delicioso almuerzo servido por Katerina. Se tomó su tiempo para explicar los platos y ayudarnos a elegir. Ella fue educada y amigable y no nos apresuró. ¡Fue más allá! La comida se sirvió caliente y sabía increíble".

 

No obstante, un hombre, identificado como Zelda en la plataforma, no quedó conforme y dejó una breve, pero contundente reseña en contra. "Demasiado caro para lo que obtienes porciones pequeñas".

Además, instó a otros a no visitar el restaurante. "No desperdicies tu dinero en un vaso de sangría débil £ 5.95 ($867,88). Prefiere una tarta mucho mejor y más sabrosa", escribió.

 

La respuesta del dueño se volvió viral

Para sorpresa de todos, el director general de Tapas Revolution Birmingham decidió responder a la crítica negativa con una inteligente respuesta: "Realmente seguro de que no somos un lugar que podría cumplir con sus expectativas". 

Su respuesta completa decía: "Querida Zelda. Gracias por tu tiempo para escribir este comentario".

"Me temo que los precios en el centro de la ciudad son los que son. El café te cuesta entre 2,50 y 3,50 libras esterlinas en las tiendas de autoservicio y 5,95 libras esterlinas en un restaurante de servicio completo para una bebida alcohólica o un cóctel, es bastante barato para ser honesto", añadió.

"Pero si prefiere un pastel, entonces estoy realmente seguro de que no somos un lugar que pueda cumplir con sus expectativas. Gracias una vez más y que tenga un hermoso día", cerró.

Ver comentarios