Una joven realizó un peligroso descubrimiento hace unos días en la provincia de Córdoba, es que mientras se encontraba removiendo tierra en su jardín para colocar una serie de plantas, se topó con algo que le quitó la respiración y dejó de hacer las labores.

Se trataba de una bomba de hace algunas décadas según la foto que la joven publicó en la red social Twitter, aunque más tarde, algunos expertos confirmaron mediante la imagen que se trata de una munición para morteros altamente peligrosa porque esta intacta, y había serias posibilidades de que explotara.

Por tal motivo, la dueña de la vivienda tuvo que llamar a la policía para que estos llevaran a cabo un protocolo antibombas, desactiven el artefacto y lo hagan explotar en una zona campestre. En tanto, la justicia cordobesa se encuentra investigando cómo llegó el proyectil al jardín de una casa o de que época data el mismo.

Cabe destacar, que este incidente no es la primera vez que ocurre en nuestro país, ya que existen historias de hallazgos de este tipo en extrañas situaciones y lugares.

Mortero: otro hecho en Santa Fe

Un caso tuvo lugar hace algo más de un año en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, donde una niña de 11 años de edad, que se encontraba caminando junto a su madre en la zona de la arenera de dicha ciudad, se encontró con un proyectil de mortero.

La madre de la menor fue le encargada de llamar a personal policial para que se acercara hasta el lugar, en calle Gutenberg y 3 de febrero, a retirar el peligroso artefacto, que se encontraba dentro de una bolsa de consorcio negro.

El artefacto se trata de un elemento tipo mortero, calibre 251, de Fabricación Militar de Fray Luis Beltrán, y por las condiciones en las que se encontraba no había peligro de activación, según informaron desde la policía en aquel momento.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos