Un diputado del oficialismo boliviano, del partido que lidera Evo Morales, agredió a policías y se desnudó en un aeropuerto este jueves, luego que le impidieran subir a un avión por su evidente estado de ebriedad.

El legislador Domingo Soto, del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar la noche del miércoles un vuelo desde Cochabamba, donde se desarrolló un homenaje a las Fuerzas Armadas, hacia La Paz, Bolivia, sede de sus funciones. 

En estas condiciones se encontraba el legislador del partido de Evo Morales.

"El quiso abordar un avión y reaccionó de mala manera. Agredió de puño a los policías y luego se desnudó en pleno aeropuerto", informó el vicecomandante policial de Cochababamba, Raúl Grandy.

Soto fue detenido tras golpear a la policía.

El periódico El Deber informó que el político posteriormente fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde estuvo arrestado por ocho horas.

Ahora, Soto deberá rendir cuentas ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, según anunció el jefe de bancada del MAS, David Ramos, quien además pidió un castigoque siente precedente para que no se repitan más estos excesos.