Una vez más, un comentario en la plataforma Tripdvisor generó polémica en internet. Este sitio se volvió fundamental en el negocio gastronómico, por lo que los propietarios suelen estar muy atentos a las críticas. Pero hay ocasiones en que deciden respondes sin vueltas a los comensales insatisfechos.

Esto fue lo que ocurrió en un pub de la ciudad de  Midlands, en el condado de Shifnal (Inglaterra). El muchacho en cuestión, visitó el lugar y afirmó que parte de su comida tenía gusto a "horno sucio" y quedó "avergonzado" con sus invitados.

Tras su paso por el local, acudió a TripAdvisor para escribir que su lasaña estaba "seca" y que las papas fritas estaban "con trozos negros quemados". El crítico anónimo también sostuvo que había recibido mensajes "agresivos" del personal desde que destacó su mala experiencia en Facebook.

El caso no paso desapercibido, pues The Plough Inn  tiene una calificación de 3.5 en Tripadvisor, con más de 100 reseñas.

Pero este hombre quedó insatisfechos y decidió publicar un descargo: "Después de recibir recomendaciones de una página local de Facebook, llevé a dos amigos a este establecimiento el miércoles por la noche. Estaba avergonzado por la calidad de la comida", indicó

"Mi amigo pidió pescado y papas fritas. El pescado estaba tan marrón que parecía como si hubiera estado entrando y saliendo de la freidora como una carrera. La guarnición de papas fritas estaba repleta de pedacitos negros quemados. Mi otro amigo tenía los nachos que estaban bien", añadió.

Y continuó: "Pedí la lasaña y el pan de ajo. La lasaña estaba seca y el pan de ajo sabía a horno sucio".

“Después comenté en la página de Facebook que había recomendado el establecimiento que no habíamos tenido una buena experiencia. Desde entonces he recibido mensajes bastante agresivos del gerente y dueño con respecto a mi publicación", agregó.

"No queríamos armar un escándalo en ese momento y por los mensajes que recibí posteriormente y los comentarios de otros aquí, pensándolo bien, fue una buena decisión. No recomendaría este establecimiento", completó.

La respuesta de la propietaria del pub de la polémica

Pero la propietaria de The Plough Inn, identificada como Lana, decidió responder a las críticas negativas, cuestionando que haya recurrido al sitio web de viajes cuando "supuestamente no quería una confrontación". 

Su respuesta completa decía: "Nos comunicamos con usted después de sus comentarios de Facebook sobre nuestro establecimiento en un intento de averiguar exactamente cuáles eran los problemas y por qué no había presentado ninguna queja sobre la comida".

"Dijiste que no querías una confrontación, pero luego nos condenaste en un foro público escondiéndote detrás del velo de Internet. Creo que la mayoría de la gente se sorprendería de que eligieras esa dirección cuando no había absolutamente ninguna necesidad", cuestionó.

"Si lo hubiera dicho en ese momento, habría evitado las preguntas que tenemos todo el derecho de hacerle y ciertamente no fue agresivo. Creo que es muy triste cuando los clientes se comportan de esta manera. Obviamente, habías decidido que no éramos tu tipo de establecimiento", añadió.

"Somos un pub comunitario que ofrece buenos productos a muy buen precio. Nos hemos esforzado durante más de una década para construir un negocio familiar establecido y ofrecer un buen servicio", destacó Lana.

"Me imagino que es relativamente fácil sentarse en la comodidad de tu hogar siendo un guerrero del teclado donde tus víctimas no pueden cuestionar lo que dices", dijo y continuó: "Siempre prefiero darle una oportunidad a la gente, especialmente a un negocio que emplea a gente local y se suma a la economía local. Esto puede empoderar a todos en ese sentido en lugar de ser tan destructivo".

De acuerdo a los comentarios recientes, la reacción de la dueña parece entendible. Pues en la plataforma se pueden leer reseñas como: "Equipo súper amable y servicial. Gran variedad de comidas y bebidas. ¡Convirtiéndose rápidamente en nuestro lugar habitual!"; "Pensé que esto era un pub pequeño, pero entre y es ENORME... extenso jardín con mesas y estilo para todos los gustos" y "Recomiendo encarecidamente visitar. La comida es muy buena, qué gran jardín para disfrutar del clima de verano. El mejor pub en Shifnal".

Ver comentarios