Twitter es la red social que miles de personas eligen a diario para contar anécdotas de su vida cotidiana. En ella también hay cuentas especializadas que comparten contenidos sobre diferentes temas, como la arquitectura, la moda, el cine o la gastronomía. Uno de estos perfiles corrresponde a @soycamarero, quien realiza publicaciones sobre los curiosos tickets que los clientes reciben después de comer y las reseñas que estos dejan, la cual es tenida en cuenta por futuros comensales.

Para dejar un crítica o reseña del restaurante es común usar la aplicación de Google Maps, allí se puntúa al comercio con estrellas, del 1 al 5, y se comparten fotos del menú y del lugar, que en general son acompañados con un pequeño texto sobre la experiencia gastronómica y la atención que los clientes recibieron.

 

 

 

Sin embargo, a veces las reseñas no son las esperadas. Así fue como se viralizó una crítica en contra de una trabajadora: "Un servicio pésimo, es borde, maleducada, con gestos despectivos mientras habla y falta de interés".

"Esperamos que sea por la regla (menstruación) se te haya muerto el canario. Un lugar al que no volveremos nunca, aunque la comida esté decente", señala la crítica que un comensal, cuyo nombre no trascendió, y que fue compartido en Twitter por el usuario @soycamarero.

La reseña que se viralizó en Twitter. (@soycamarero).

"Por tocarse los cojones": el insólito recargo en un ticket

Un insólito ticket se viralizó en los últimos días por un insólito recargo. En el comprobante se observa que los consumidores pidieron: ración de jamón ibérico, ensalada cesar, aguacate con gambas, pimientos fritos, un tubo (comida típica española), café pequeño, infusión y una tarta de queso. Sin embargo, eso no fue todo porque lo último cobrado de la lista se relacionó con la actitud del cliente. 

"Tocar los cojones", fue el curioso ítem por cual el local gastronómico le cobró 20 euros a los comensales, es decir, les cobraron un recargo extra por "fastidiar". Además, al final el comercio les agradece por su visita. 

El ticket que se viralizó en Twitter. (@soycamarero).

¿Qúe debe tener un ticker para ser valido según la AFIP?

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un ticket debe tener los siguientes ítems para ser tomado en cuenta como válido:

  • Datos del contribuyente o empresa (nombre, CUIT y domicilio)
  • Letra que identifique la situación del contribuyente con AFIP
  • N° de comprobante y punto de venta
  • Logotipo fiscal

 

 

 

¿Cómo denunciar cuando me dan un ticket "no fiscal"?

La AFIP cuenta con una línea telefónica para atender las denuncias correspondientes a cuestiones impositivas, aduaneras o previsionales. Para ello hay que comunicarse al 0800-999-3368 de lunes a viernes de 10 a 16 horas. 

Otra opción para quienes no tienen tiempo de comunicarse por teléfono es hacerlo a través de la página web oficial de la AFIP.

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