Médicos de Colombia realizaron el primer implante de vagina con piel de pescado a una mujer transgénero en una clínica situada en Cali. La novedosa cirugía fue concretada por profesionales oriundos de Brasil. La intervención fue exitosa y tuvo una duración de dos horas.

Una mujer transgénero de 36 años, fue operada por un cirujano colombiano llamado Álvaro Rodríguez en una clínica de Cali. Los médicos implantaron en la paciente un conducto de 18 centímetros de largo y 4 de diámetro recubierto de piel de tilapia, un pez de origen africano. Pese a que la intervención fue exitosa, seguirá bajo tratamiento médico durante dos meses. 

Utilizan la piel del pez de especie tilapia.

Según explicó el profesional, "la piel de tilapia se convierte en una prótesis biológica y se recubre como si fuera una mucosa natural. El característico olor de la piel a pescado desaparece, ya que la piel es manejada con químicos".

Médicos utilizaron la piel de un pescado.

El tratamiento fue desarrollado por médicos de la Universidad Federal de Brasil, quienes llevan años estudiando las facultades de este tipo de pez. Según detallaron, este procedimiento es más económico que las técnicas tradicionales y la recuperación es aún más rápida. 

Los pioneros en este tipo de intervención manifestaron que esperan que este tratamiento no solo ayude a mujeres transgénero sino también a pacientes cuyos órganos resultaron afectados por diversas causas y enfermedades. 

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos